“Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe ” (Hebreos 11:7). “Noé fue un hombre de fe y halló gracias antes los ojos de Jehová” (Génesis 6:8). Aunque Noé vivió en tiempos difíciles no se comprometió con las desviaciones de las gentes, él se mantuvo firme en la visión que Dios le dio por ciento veinte años.
Es por esa razón que nosotros debemos perseverar en las cosas del Señor aunque estemos cansados y desanimados, es necesario perseverar y creerle a Dios por fe. Dios le dijo a Noé: hazte un arca de madera de gofer. El arca representa la protección de Dios sobre los hijos que obedecen y creen en Su palabra.
El Señor fue bien específico cuando le dijo a Noé que construyera un arca, Dios le proveyó las herramientas y los materiales específicos para construirla. Dios le dijo que tenía que ser de gofer. El significado de la palabra gofer se deriva de la palabra: mandato, misión, mensajero, obedecer a un recado.
Cuando Dios manda hay que obedecer, porque cuando Él tiene en mente hacer algo, no lo hace por accidente, sino por un propósito. Noé recibió el mandato de Dios y fue el mensajero del recado de Dios para la humanidad, pero ésta no le obedeció.
Noé hallo gracia antes los ojos de Dios porque le creyó. La obediencia de Noé por medio del mandato de Dios, hizo que él preservara su vida y las vidas de su familia porque se apartó para Dios. El Señor también le dijo a Noé que el arca debía ser calafateada o cerrada por dentro y por fuera con brea.
Noé usó esta sustancia para calafatear el arca y hacerla impermeable. Algo impermeable se aplica a la sustancia o material que no permite el paso de la humedad. Espiritualmente, Dios desea que sus hijos vivan en un ambiente libre del mal y no darle paso a las cosas que a Él no le agradan. La brea se considera que sería una sustancia como el asfalto, describe una resina que provendría de ciertos pinos, y designa uno de los materiales que usó la madre de Moisés para impermeabilizar el arca de juncos en que puso a su hijo antes de ocultarlo en el río Nilo. Exodus 2:3
El arca es un lugar apartado para Dios. Hoy el Señor anhela que construyamos nuestras arcas porque hay propósitos para bien y no para mal. Hoy el Señor nos hace un llamado a la santidad y libre de la contaminación del mundo. Construye tu arca y protege tu hogar con la Sangre de Cristo.
No hay porqué temer porque Dios dará las instrucciones a cómo construir tu arca así como se las dio a Noé. Es tiempo de prepararnos y construir nuestras arcas limpias y agradables a Dios. Mantén la fe porque recibirá las promesas de Dios.
Está de mi parte si voy a obedecerle a Dios al momento que Él me diga: “hazte un arca”. Hoy he decido obedecerle a Dios por fe y construir mi barca, porque sé que Dios nunca miente, y Sus promesas son verdaderas.
El ataque de hoy para toda la humanidad es con las familias, el enemigo quiere cambiar por completo la unión familiar llamándole bueno a lo malo, y a lo malo bueno. El núcleo familiar es sagrado por Dios, y está tú para defenderlo con la ayuda de Dios.
Noé construyó su arca y pudo salvar a su familia del diluvio porque le creyó a Dios. Hoy el Señor quiere que tú te llene de fe para creerle a Él. Como fueron los tiempos de Noé así son estos tiempos y aun peores, el enemigo luce que está ganando la partida, y no nos podemos comprometer con el estilo de vida que él quiere implantar. El sabe que le queda poco tiempo y quiere llevarse unos cuantos con él.
El arca que el enemigo quiere que el mundo construya es un arca de confusión que lleva al camino de la perdición y a la muerte, mas el arca de Dios es de vida y vida en abundancia y bendición. “Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra… Mas vosotros fructificad y multiplicaos; procread abundantemente en la tierra, y multiplicaos en ella. Génesis 9:1,7