¿Cuánto de nosotros en algún momento nos hemos encontrado con personas que se las pasan escarbando y buscando un pretexto en contra nuestra para degradarnos?
En esa situación se encontraba Daniel, mas su confianza en Dios calló la boca de todos los que le deseaban mal. Confía y descansa en Dios, pues Él callará la boca de tus enemigos.
La envidia se apoderó en los consejeros y los sátrapas del rey para destruir a Daniel. Ellos buscaron lo imposible para meter en lio a Daniel y degradarlo delante del rey, pero no podían encontrar nada pues Daniel fue un hombre honesto y temeroso de Dios.
“Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna para acusarle, si no la hallamos contra él en relación con la ley de su Dios.Entonces estos gobernadores y sátrapas se juntaron delante del rey, y le dijeron así: ¡Rey Darío, para siempre vive!Y ellos con su mente malvada dijeron al rey “Todos los gobernadores del reino, magistrados, sátrapas, príncipes y capitanes han acordado por consejo que promulgues un edicto real y lo confirmes, que cualquiera que en el espacio de treinta días demande petición de cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones”.
Mi pueblo perece por falta de conocimiento, con este pensar, estos hombres pensaban que Dios no estaba escuchando ni mirando las maquinaciones perversas en contra de Daniel. Ellos no sabían que Dios cuida, defiende y pelea por sus hijos.
Una vez que esos hombres malvados ejecutaron el plan, se juntaron y hallaron a Daniel orando y rogando en presencia de su Dios que según ellos contradecían el edicto del rey. Por ley, una vez que el rey daba un edicto, éste no podía ser revocado. El rey se entristeció cuando supo lo que le esperaba a Daniel, pues le tenía gran estima. El rey cayó en la trampa de maquinaciones que aquellos hombres habían confabulado en contra de Daniel.
Algunas veces el enemigo se cree que está ganando, me puedo imaginar ver aquellos hombres contentos creyendo que iban a exterminar a Daniel, pero Dios es justo. El Todopoderoso tiene vista para ver las injusticias que se formulan en contra de sus hijos.
“Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, Él te libre”.
Luego el rey se fue a su palacio, y se acostó ayuno; ni instrumentos de música fueron traídos delante de él, y se le fue el sueño. El rey, pues, se levantó muy de mañana, y fue apresuradamente al foso de los leones. Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios Viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones?Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre.
Mi Dios envió Su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante Él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo.Entonces se alegró el rey en gran manera a causa de él, y mandó sacar a Daniel del foso; y fue Daniel sacado del foso, y ninguna lesión se halló en él, porque había confiado en su Dios.Y dio orden el rey, y fueron traídos aquellos hombres que habían acusado a Daniel, y fueron echados en el foso de los leones ellos, sus hijos y sus mujeres; y aún no habían llegado al fondo del foso, cuando los leones se apoderaron de ellos y quebraron todos sus huesos.
Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra: Paz os sea multiplicada.
De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque Él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin. (Daniel 6:24-26). (RVR1960)
Señor, gracias porque Tú “Sabe librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 2 Pedro 2:9 (RVR1960)
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 1 Pedro 5:8 (RVR1960)
Cristo Vive y vive para siempre. Él es el mismo de ayer, de hoy y para siempre. Dios siempre guardará y cuidará a Sus hijos. Aquellos que confían y lo buscan en espíritu y en verdad.