Jerusalén, sobre tus muros he puesto centinelas que nunca callarán, ni de día ni de noche. Ustedes, los que invocan al Señor, no se den descanso; ni tampoco lo dejen descansar, hasta que establezca a Jerusalén y la convierta en la alabanza de la tierra. Isaías 62:6-7
En este verso bíblico el Señor nos manda a todos aquellos que claman Su nombre, se refiere a nosotros los cristianos intercesores en espíritu y en verdad a clamar por la paz de Jerusalén. En otras palabras, si tú te considera un cristiano recuerdas en tus oraciones orar por Jerusalén. “Orad por la paz de Jerusalén: Sean prosperados los que te aman” (Salmo 122).
En este tiempo en que Israel se encuentra bajo gran presión internacional, es una necesidad que todo cristiano nos unamos a orar por Jerusalén. Orad por la paz de Jerusalén: Sean prosperados los que te aman. Haya paz dentro de tus muros, y prosperidad en tus palacios. Por amor de mis hermanos y de mis amigos diré ahora: Sea la paz en ti. Por amor de la casa del Señor nuestro Dios
procuraré tu bien. Salmos 122:6-9
El Señor nuestro Dios, Jehová de los Ejércitos espera que todos oremos por la paz de Jerusalén, al hacerlo, Dios nos añade una bella promesa, que si amamos a Jerusalén y oramos por su paz, Dios nos promete que seremos prosperados.
El anhelo del Señor nuestro Dios de es paz, bienestar y restauración para Jerusalén. Si nos humillamos, buscamos el Rostro del Señor y rogamos por Jerusalén, el Señor nuestro Dios brindará también paz a nuestras ciudad. “Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella al Señor; porque en su paz tendréis vosotros paz” (Jeremías 29:7).
Escrito el 16 de Julio del año 2014