Me entrego a ti en este dia Señor.jpgA la mujer, Dios la diseñó y la equipó con muchas destrezas para desempeñar su trabajo como la ayuda idónea del esposo y de su hogar. Cuando Dios creó a la mujer, la creó con Propósitos Eternos para la edificación y la unión del hogar. Dice la Palabra de Dios que “La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba” (Proverbios 14:1(RVR1960).

¿Qué es una mujer sabia? Es una persona que posee la sabiduría. De acuerdo a la palabra de Dios en Proverbios 9:10 que “El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR, y el conocimiento del Santo es inteligencia”.

El rol de la mujer que obedece y teme a Dios debe someterse a su esposo y el esposo debe tratarla como a un vaso frágil con delicadeza, amor y cuidado. La labor de la mujer que está casada con su esposo es de cuidarlo y respetarlo. Ella debe ser sabia en cada etapa de su vida y en su hogar, de ella depende la solidez del hogar. La mujer asume un gran rol como esposa, madre, trabajo profesional y ama de casa. Cabe mencionar que la mujer pasa cada mes por cambios hormonales, tiempo de embarazos, criar a los hijos, amarlos, enseñarle a comportarse ante los demás, alimentarlos, llevarlos a la escuela, a la actividades deportiva, a las citas médicas y si continúo, con la lista no tiene fin.

¿Cómo la mujer debe edificar su casa?

1. Con sabiduría de Dios y si no la tiene pídesela que Él te la dará. “Clama a Mí, y Yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” (Jeremías 33:3).

2. Con amor y la sabiduría de Dios, la mujer que edifica su casa, tiene la habilidad para desempeñar muchas profesiones en el hogar sin haber ido a la universidad. ¿Cómo es eso? Dios nos da la capacidad para ser “funcionarias” en el hogar, algunas veces somos modista, les hacemos trajecitos a nuestros hijos. También somos consejeras para disciplinar, ministrar y guiar a nuestros hijos desde temprana edad. Somos maestras y pastoras que ejercemos la Palabra de Dios para instruir a nuestros hijos acerca de Dios. Es un mandato de Dios instruir a los hijos en Los Caminos de Dios. “Instruye al niño en Su Camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”. Cuando nuestros hijos se enferman somos doctoras, somos especialistas en los remedios que nos enseñaron nuestras madres y nuestras abuelas. También somos pintoras y diseñadoras del hogar para que éste se vea hermoso. Somos cocineras, jardineras, plomeras, experta en belleza, les recortamos el pelo a nuestros hijos y esposo y la lista de las profesiones se añaden a medida que necesitamos algo en la casa. Todas estas “profesiones” se logran cuando clamamos a Dios por sabiduría. Él es quien nos da la sabiduría, habilidad y fortaleza para realizar todas las cosas. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13).

3. Dios le brinda a la mujer un papel específico en la edificación de un hogar constituido bajo la Roca que es Cristo. A pesar de todos esos roles dados a la esposa, ella también debe de pensar que es mujer y bajo ninguna circunstancia debe de descuidar su persona. En otras palabras, ella no se puede dar el lujo de descuidarse y descuidar al esposo a pesar de los hijos y las responsabilidades del hogar porque hay tiempo para todo.

4. La mujer sabía que edifica su casa debe ser amorosa con sus hijos y sobretodo con sus esposo en el hogar. “Mejor es estar en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa” (Proverbios 25:24 (RVR1960). En este proverbio, el sabio Salomón el hijo de David nos habla de una mujer que carece de sabiduría y es muy rencillosa o peleadora. El esposo prefiere vivir en la azotea de la casa para no escuchar las quejas y peleas de su mujer. También menciona que la casa es espaciosa pero carente de paz. Una mujer sabia edifica su casa no con peleas sino con amor, comprensión y esfuerzo que armonice su hogar.

5. Para que la mujer edifique su hogar con sabiduría debe pedirle dirección a Dios para que la guíe diariamente.

Deja la ira, y desecha el enojo. El amor borra multitud de pecados.

Padre Celestial, te damos gracias por diseñarnos con Diseños Eternos. Gracias por la habilidad y la forma tan hermosa que nos creaste. Enséñanos a vivir una vida bajo tu temor y llénanos de Tu sabiduría cada día para saber cómo manejar con sabiduría nuestro hogar. Enséñanos a desempeñar nuestro rol como madre, mujer y esposa en el hogar. Ayúdanos a vivir una vida agradecida por todos los talentos creativos que Tú por tú misericordia nos ha dado. Que mi conducta y mis actitudes siempre se reflejen en mi hogar de manera mansa y agradable a Ti y a mi familia. Señor guarda mi corazón para no pecar contra Ti. Que mis palabras siempre estén cargada de amor y sazonada con sabor a Cristo. Ayúdame a levantarme al rayar el alba para interceder por mi casa, mi familia. Señor Jesucristo declaro que mi casa y yo serviremos a Jehová. Gracias por mi esposos, lo bendigo en el nombre de Jesús. Permite que mi esposo pueda apreciar mi labor en el hogar cada día. ¡Amén!

Por B. Flores
www.ministeriosdesanidad.org


Autora del libro “Venciendo los Miedos por fe: Corre para ganar”, está disponible en Amazon Kindle Edition | https://amzn.to/3Mz5Ztw

Gracias por apoyarnos con el libro: Venciendo los Miedos por Fe: Corre para Ganar (Spanish Edition) Kindle Edition

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here