No Nos Cansemos De Hacer Bien

Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová. Jehová lo guardará, y le dará vida; será bienaventurado en la tierra, y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos. Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; mullirás toda su cama en su enfermedad. Salmos 41:1-3, RV60).

Dios es bueno y para siempre es Su misericordia. El Salmos 41 tiene una gran lesión para todos, especialmente, para todo aquel que su deleite es pensar en el pobre o desvalido. Si eres de los que se acuerda de ayudar a las personas necesitadas, se puede decir que eres bienaventurado. Dios te promete que, en el día malo, Él te librará. No solamente Dios nos librará en el día malo, sino también, nos promete cinco promesas:

1. Jehová te guardará, y te dará vida.
2. Tú será bienaventurado en la tierra.
3. No te entregarás a la voluntad de tus enemigos.
4. Jehová te sustentará sobre el lecho del dolor.
5. Jehová mullirás toda tu cama en la enfermedad.

El hacer el bien a los demás especialmente al desvalido, Dios lo recompensará con larga vida, y dice que, Él mullirás toda su cama en su enfermedad. Y yo me pregunto: ¿Qué significa mullir? Esta palabra casi no se utiliza en el idioma español, pero cuando conocemos el significado se puede decir que, cada hombre o cada mujer que le gusta trabajar en el jardín la utilizan. Cuando estamos trabajando en el jardín muchas veces las plantas se llenan a su alrededor de malezas o hiervas malas, esto produce que la planta se vea fea, y en muchos de los casos se secan. Para extraer esas hiervas malas, tenemos que ablandar el terreno y en algunos de los casos, hacemos hoyos para poder extraer la hierva mala y arrancarla de raíz; eso es mullir. Mullir el terreno es suavizar la tierra, sacar la hierba mala para que la planta pueda crecer mejor y pueda absorber mejor todos los nutrientes.

Eso mismo hace Dios cuando dice: “mullirás toda tu cama en la enfermedad”. Así como el ejemplo de las plantas, Dios hace los mismo con todos nosotros; Él saca toda enfermedad, todo dolor, toda depresión, ansiedad, pobreza, miedo, y todo lo que quiere venir a secar nuestras vidas. Dios con Su poder mullirá nuestras vidas para que podamos vivir larga vida y llevemos frutos. El enemigo quiere que andemos enfermos, secos y abatidos; pero Dios anhela que todos andemos reverdecidos y gozando de buena salud. El Señor nos levanta y nos hace florecer cuando ayudamos a los demás.

“No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos” (Gálatas 6:9, RV60).

Mensaje de Dios
Escrito por: Bv. Flores
www.ministeriosdesanidad.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here