“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe, pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas” (Efesios 2:8-10).

“La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a toda la humanidad, y nos enseña que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, mientras aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:11-13).

Estos dos versículos van agarrados de las manos porque tienen un énfasis al comportamiento y modo de vivir del cristiano. Da énfasis también a la renuncia total del pasado modo de vivir, el abandono total de la impiedad y a los deseos mundanos.

Nos insta a atesorar y buscar lo bueno y rechazar lo malo para que nos vaya bien.
El modo pasado de vivir no se deja así por así, tenemos que pasar un cambio celestial del Señor y ver nuestra conversión. Esto se obtiene por gracia, porque por gracia somos salvos por medio de la fe dada por Dios. El anhelo de Dios es que vivamos una vida agradable a Él cada día.

Cuando vivimos en la gracia de Dios nuestra vida va en un continuo aumento de bienestar y no de calamidad. La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a toda la humanidad. La gracia de Dios nos despoja de todo orgullo y vanagloria para luego transformarnos en hijos humildes. “Y me ha dicho: «Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad. “Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo” (2 Corintios 12:9).

El poder de Dios reposa en aquellas personas que escogieron vivir una vida humilde y agradable a Dios. Dios nos brinda libre albedrio, está de nuestras parte el camino a escoger en nuestro diario vivir.

La gracia De Dios es la que nos levanta cuando andamos caídos, es la que nos sana cuando estamos enfermos, es la que restaura, nos liberta y nos da vida. Si no fuera por su gracia, ¿donde estaríamos hoy? La gracia de Dios es la que nos brinda salvación. “Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios, porque dice: «En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido.» Ahora es el tiempo aceptable; ahora es el día de salvación” (2 Corintios 6.1-2).

Ser salvo es un prerrequisito de descubrir el trabajo que Dios te ha dado para tu vida. Aceptar a Jesús como tu Salvador espiritual significa las puertas abiertas para tu destino. Sin la guía de Él, no podrás llegar a la meta final.

Cuando tú acepta a Jesús como tu salvador personal, y comienza a buscarlo en espíritu y en verdad con todo tu corazón diariamente; Él empezará a revelar su propósito para tu vida y ver Su gracia. Si te has decidido a buscar de Dios y de Su palabra, repite esta oración conmigo, te aseguro que todo cambiará en tu vida.

Señor Jesucristo, vengo a Ti así como soy, un pecador, me arrepiento, perdona todos mis pecados, límpiame de toda maldad, yo perdono a todos los que me han hecho daño, renuncio a Satanás, y ha todas sus mentiras. Reconozco que eres el Hijo de Dios, Señor me entrego a Ti por completo, entra a mi corazón, te acepto como mi Señor y Salvador. Hazme la persona que Tú quieres que yo sea, sana mi cuerpo, alma y espíritu, cúbreme con tu preciosa sangre, escribe mi nombre en el Libro de la Vida, lléname con tu Espíritu Santo, gracias Señor por salvarme, gracias por hacerme una criatura nueva de Dios, en el nombre de Jesucristo, Amén.

Si decidiste convertirte en un cristiano en el día de hoy, bienvenido a la familia de Dios. Ahora, como una forma de crecer más en Su Palabra.
Comparte tu experiencia con otras personas de tu nueva fe en Cristo. Bautízate como lo ordenó Cristo. Pasa tiempo con Dios cada día, simplemente desarrolla el hábito diario de orar y leer su Palabra. Pídele a Dios que incremente tu fe y te de comprensión de su palabra; aplícala en tu diario vivir. Encuentra una iglesia local en la que puedas adorar a Dios.

Bendiciones.

Escrito el 24 de Abril de 2012


Autora del libro “Venciendo los Miedos por fe: Corre para ganar”, está disponible en Amazon Kindle Edition | https://amzn.to/3Mz5Ztw

Gracias por apoyarnos con el libro: Venciendo los Miedos por Fe: Corre para Ganar (Spanish Edition) Kindle Edition

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here