“Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y Él bendecirá tu pan y tus aguas; y Yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti”. (Éxodo 23:25-2) (RVR1960)
La Promesa de Dios hacia Sus hijos, es bien clara, Él te prometió que estará contigo dondequiera que vayas. Solo necesitamos creer en sus promesas y atesorarla en nuestros corazones. Nosotros tenemos la tendencia de decir una cosa ahora y cambiar de idea y no cumplir lo que habíamos prometido. En cambio, cuando Dios habla ejecuta lo que habló, porque Él no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? La respuesta del hombre tiende a cambiar, pero Dios, es el mismo de ayer hoy y para siempre, nosotros cambiamos, pero Él nunca cambia. Cuando clamamos a Dios, Él siempre va a tener la respuesta para nuestra vida, cuando Él quiera y como Él quiera.
Dios nunca se atrasa, Él siempre llega a tiempo de manera multiforme. Y ¿Cómo es eso? El apóstol Pablo detalla el Poderío de Dios como las inescrutables riquezas de Cristo, ésta no se puede comprender o averiguar, tampoco, se pueden medir, son insondables.
Dios tiene muchos Títulos y Nombres que lo idéntica como El Dios Todopoderoso, Su especialidad es que Él se manifiesta en nosotros de acuerdo a nuestra condición. Por ejemplo, si tú estás pasando por un problema financiero y cree por fe en las Promesas de Dios, Él se manifestará a tu vida como tu Proveedor, Jehová Yireh.
En el versículo de Éxodo 23:25 escrito al principio, narra que el Señor aparece al pueblo de Israel como Jehová Yireh y como Jehová Rafa, nuestro Sanador. El Poderío de Dios se manifiesta cuando estamos pasando situaciones y vemos el Brazo de Dios extendiendo Su misericordia hacia nosotros. “Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y Él bendecirá tu pan y tus aguas”. Jesús nos exhorta a buscar a Jehová, haciéndolo, Él nos brindará sanidad. “Yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti”. (Éxodo 23:25-2) (RVR1960)
Cuando andamos en los negocios del Señor, debemos de estar confiados que, en cualquier prueba o circunstancia, Dios es nuestro Amparo, nuestro Proveedor, y nuestro pronto auxilio. Él llega a nuestras vidas como nuestro Padre Celestial y nos adopta para que no andemos huérfanos. ¿Qué padre no les da a sus hijos lo mejor? El amor de Dios hacia nosotros es grande, no se puede comparar. Como Padre, Él se preocupa en dirigirnos, convirtiéndose en Consejero y así, guiarnos por el camino que debemos andar. También, llega a nuestras vidas como Abogado para defendernos del enemigo. Hoy el Señor se revela a tu vida como tu Proveedor, el que suple todas tus necesidades. Sé que estás pasando por necesidades y necesita la ayuda de Dios, hoy el Señor te exhorta a buscarlo en espíritu y en verdad y verás cómo Él cambiará tu situación a tu favor.
Solo confía en Él y búscalo, dice la palabra de Dios en Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el Reino de Dios y Su Justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. Jehová Rafa se ha acordado de ti y viene para sanarte, recibe a Dios como tu Sanador en el nombre de Jesús. Interésate en la Palabra de Dios, escudríñala y cree plenamente, déjate guiar por ella para que te vaya bien en todo lo que emprenda hacer. Agárrate de Dios y búscalo constantemente, pues Él cuidará de todas tus necesidades.
El versículo que leímos en Éxodo 23:25 al inicio, nos habla y nos explica la clave para recibir las bendiciones de Dios a nuestras vidas y nos dice: “Mas a Jehová vuestro Dios serviréis”, esto quiere decir que cuando nos interesamos en los negocios de Dios, y le servimos en espíritu y en verdad, Él nos bendecirá en todas las áreas, especialmente en nuestras finanzas. Jesús vela y cuida de nosotros, Él conoce los que le sirven al Padre Celestial. Jesús nos exhorta a que todos sirvamos a Jehová porque hay promesas cuando así procedemos, Él quitará toda enfermedad en nosotros. Cuando servimos a Dios con alegría, recibimos Su bendición. Servir a Jehová, nos brinda la certeza de andar confiados y firmes de tal manera que no tenemos que temer a cualquier circunstancia, porque el Todopoderoso Jehová de los Ejércitos esta de nuestro lado.
Gracias Padre Eteno por el cuidado y misericordia hacia mí, reconozco que no merezco tu amor pero tu amor hacia mí es grande. Ayúdame a servirte en espíritu y en verdad y que Tu Nombre sea exaltado. Gracias por tus provisiones que son nuevas cada mañana. Jesús, gracias porque clamé a Ti y Tú me sanaste. Amén.
www.ministeriosdesanidad.org
Podrían explicarme porque Dios promete quitar toda enfermedad de Enmedio de aquellos que le sirven pero vemos gente muy apegada a Dios que le sirve y le obedece que muere por enfermedades tan crueles como el cancer?
En Deuteronomio 29:29 (LBLA), leemos: “Las cosas secretas pertenecen al Señor nuestro Dios…”Eclesiastés 11:5, proclama: “Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas”. Isaías 55:8-9 (LBLA), enseña: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, declara el Señor. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. Desde luego, la Biblia nos dice que nosotros carecemos de la capacidad para comprender la mente infinita de Dios o la manera en que él interviene en nuestras vidas. Una manera de hablar parecida a ésta, la encontramos en 1 Corintios 2:16 (LBLA), donde dice: “Porque ¿quién ha conocido la mente del Señor, para que le instruya?” Por supuesto, a no ser que Dios escoja explicarnos su comportamiento, lo cual no suele hacer, sus motivos y propósitos están fuera del alcance de nosotros los seres mortales. Lo que esto quiere decir, en términos prácticos, es que muchas de nuestras preguntas, especialmente las que empiezan con las palabras porqué, tendrán que quedarse sin respuesta por ahora. El apóstol Pablo se refirió al problema de las preguntas sin contestar, cuando escribió: “Ahora vemos por espejo, oscuramente; más entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido” (1Corintios 13:12). Pablo estaba explicando que no tendremos el cuadro completo hasta que estemos en la eternidad. De ahí se deduce que debemos aprender a aceptar nuestra comprensión parcial. Le pido a la persona que se siente muy afligida, cuyo corazón está quebrantado, y que se siente desesperada por escuchar una palabra de estímulo, que me permita asegurarle que usted puede confiar en el Señor de los cielos y de la tierra. Existe seguridad y descanso en la sabiduría eterna de la Biblia. Hablaremos de esos confortantes pasajes de la Palabra de Dios en los siguientes capítulos, y creo que usted verá que podemos confiar en el Señor, aun cuando no entendamos lo que él hace. Usted puede estar seguro de esto: Jehová, el Rey de reyes y Señor de señores, no está caminando de un lado a otro por los pasillos del cielo sin saber qué hacer acerca de los problemas que existen en la vida de usted. Él puso los mundos en el espacio. Él puede tomar en sus manos las cargas que le están agobiando. Y para comenzar dice: “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios” (Salmo 46:10). Hermanos, la Palabra de Dios es el Único Libro que le puede ayudar, en ella encontrara la respuesta. También, este libro con base bíblicas le puede ayudar: “Cuando lo que Dios hace no tiene sentido” por el Dr. James Dobson.