Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. Salmo 100:1-2

La palabra alabanza significa engrandecer, exaltar, magnificar, rendir honor a Dios (2 Cronicas 7:3). En el A.T. los términos usados para la alabanza son: halal, significa hacer ruido, celebrar con júbilo, y es la raíz de la palabra aleluya. También es una adoración de acción de gracia. Esta palabra se deriva del verbo Jadah, el cual significa dar gracias o exaltar. La raíz de Jadah es Jad, que quiere decir mano. Por tanto, dar gracias o alabar a Dios es levantar o extender las manos con regocijo en agradecimiento al que se merece todo honor y toda honra por los siglos de los siglos; Jehová de los Ejércitos ese es Su Nombre.

La alabanza a Dios es una celebración que envuelve un corazón agradecido, limpio y sincero, es un acto de obediencia genuina delante del Padre Celestial. La alabanza a Dios  tiene que salir desde lo más profundo de tu ser, creyendo que Dios se moverá al momento que lo alaba en espíritu y en verdad. Dios manda que todos los habitantes de la tierra lo alaben con alegría y gozo. “Dios mora en medio de la alabanza de Su pueblo” (Sal 22:3). !El Santo De Israel habita en medio de nuestras alabanzas!

La alabanza puede ser expresada en una canción, en verso, o en oración y debe ser continua. El Salmo 34:1 nos instruye diciendo: “Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.”El Salmo 71:6 dice,: “En Ti he sido sustentado desde el vientre; de las entrañas de mi madre Tú fuiste el que me sacó; de ti será siempre mi alabanza.” Si nuestro corazón está lleno de alabanzas, también lo estará el de Dios, pues Él habita en medio de ellas. Las alabanzas deben ser practicadas no solo en la iglesia, sino llevada en el corazón y en el hogar.

Que no cese la alabanza en nuestros corazones, mantengámonos saturados de alabanzas y de seguro que la presencia de Dios nunca se apartará de nosotros. El libro de los Salmos era el himnario utilizado en los actos de adoración del templo de Jerusalén. Los Salmos han sido una fuente de inspiración personal y fortaleza espiritual para todo aquel que se refugia a creer en Dios por medio de las alabanzas.

Hay sanidad y liberación en las alabanzas, la alabanza genuina, de todo corazón provoca a que Dios obre en nuestras circunstancias, en nuestros problemas. Esta acción de gracia al Señor, te da la libertad para ver lo imposible, posible.  En Hechos 16:22-27, vemos la historia de Pablo y Silas donde fueron acusados sin razón. “Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.  Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. (Hechos 16:22-34). 

A la medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.  Esta  oración y alabanza llegaron al Trono Celestial con la certeza que Dios los iba a escuchar.  Ellos oraron y cantaron a Dios por fe, la fe es la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve. Ellos le creyeron a Dios en medio de sus circunstancias.

Pablo y Silas no dudaron de su fe en Dios, por tanto debemos aferrarnos a esa fe poderosa a tiempo y fuera de tiempo, especialmente en los tiempos de pruebas. Dios nunca nos desamparará, Él no desamparó a Pablo ni a Silas.

Hay poder en una alabanza sincera que procede del corazón, hay bendición en los hijos de Dios que claman a Él por fe. El que habita bajo la sombra del todopoderoso, bajo su sombrilla, los que se encuentran bajo ese techo reciben bendiciones también. La bendición de protección y liberación de Dios que tomo lugar en la cárcel para libertar a Pablo y a silas, tocó al carcelero que andaba en oscuridad. El fue testigo de las proezas de Jehová de los Ejércitos, el vio con exactitud todo lo que le pasó a Pablo y a Silas. El Señor lo liberto rompiendo las cadenas de esclavitud, Ellos habitaron bajo el abrigo de Dios y Él los  ayudó con su brazo de poder. “El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente” (Salmos 91:1). El carcelero recibió liberación y salvación por medio de ese gran acontecimiento Celestial. Ahí donde te encuentras ya sea en la cárcel o en la sala de un hospital, vengo a decirte que Dios todavía hace milagros, Él el Dios de Milagros. Él quiere levantarte, solo confía en Él y Él hará.

Dios es real. Él es tocado por medio de la fe. Alrededor de siete años estuve muy enferma del estomago, cuando fui al hospital, el doctor me dijo que tenía que hacerme un análisis más profundo. En el resultado, me encontraron una bacteria producida por el agua. Esta bacteria según ellos era muy peligrosa. Mientras tanto mi estomago dolía y estaba que no quería digerir ningún tipo de alimento.  Ahí mismo en la sala de un cuarto de hospital, clame a Dios y mientras oraba, Dios puso en mi corazón una alabanza que cambio el reporte médico en cuestión de segundo. Esta alabanza fue continúa durante cada examen.  Sabes qué?  Dios es el único que da el último reporte, porque Él es el Doctor de doctores y de Él mana la vida. Mas nunca padecí del estomago para la gloria de Dios. Esta fue la alabanza que en medio de la desesperación entoné al Señor en busca de ayuda.

“Alabar a Dios cuando la cosa te sale bien, que bueno es. Alabar a Dios cuando en la vida no hay problema que cosa buena. Pero yo lo alabo desde mi quebranto y el Espíritu Santo se glorifica dentro de mí.”……

” El Espíritu Santo se glorificó dentro de mí. Una de las cosas que el cristiano tiene que hacer en su vida es glorificar a Dios.  Como hijos de Dios tenemos que glorificarle porque Él es nuestro Padre, nuestro Dios, nuestro Rey y nuestro Señor.

La palabra glorificar significa  Adorar, alabar, engrandecer, exaltar, honrar, magnificar. Jesús glorificó a Su Padre; como cristianos debemos ser imitadores de Él. “En la curación de un paralítico Jesús hizo este milagro no para que le glorificaran a Él, sino para que glorificaran a su Padre.” Mat.9:8; Jesús le dio la gloria de alabanzas a su Padre.

Por medio de las alabanzas, Dios uso a Pablo y a Silas para alcanzar a los que andaban en esclavitud. Las alabanzas a Dios triunfan gloriosamente cuando salen del corazón. Los salmos concluyen con una poderosa alabanza en este pasaje en salmos ciento cincuenta,  Dios dirige a Sus hijos, a cómo alabarlo. El anhelo de Dios es que todos lo que respire lo alabe con todo el corazón, no importa las dificultades; Cristo estará contigo como lo estuvo con Pablo y Silas. Pablo y Silas no se quedaron con el problema; ellos le dieron acción a su fe. ¿Cómo le voy a dar acción a mi fe en los problemas? Glorifica a Dios por medio de las alabanza, aférrate a ella aunque te despidan del trabajo, aunque te encuentres enfermo,  aunque no haya camino para continuar, aunque no sientas ganas. Usted se cree que Pablo y Silas estaban contentos cuando lo azotaron y lo tiraron en la cárcel? No, ellos no estaban felices; ellos estaban desesperados.

En medio de esa agonía, no se quedaron a lamentarse, ni echarle la culpa a Dios. Ellos le dieron un reto a su fe, confiando en Dios, clamaron a Dios a través de la  alabanza. Ellos no se encontraban solos porque había un pueblo intercediendo por ellos. Los otros discípulos sabían por lo que ellos estaban pasando. “Porque donde dos o tres se reúnen en Mi nombre, allí estoy Yo con ellos” (Mateo 18:20).

Pablo y Silas vieron que tan pronto entonaron alabanzas a Dios las cadenas fueron rotas, porque  las Alabanzas Rompen Cadenas

www.ministeriosdesanidad.com


Autora del libro “Venciendo los Miedos por fe: Corre para ganar”, está disponible en Amazon Kindle Edition | https://amzn.to/3Mz5Ztw

Gracias por apoyarnos con el libro: Venciendo los Miedos por Fe: Corre para Ganar (Spanish Edition) Kindle Edition

4 COMMENTS

  1. Pido Oracion para que Dios haga el milagro de restaurar los riñones de Joffre Orley Garcia Mosquera, la ciencia dice que no hay nada mas que hacer y que necesita ser dialisado urgentemente, pero yo creo firmemente en Dios y se que el va a obrar y hara el milagro, y los medicos que dijeron que no hay nada que hacer veran el milagro de Dios y su grandeza,en el nombre de Jesus

    • Amantísimo Padre Eterno, Dios Todopoderoso, llenos están los cielos y la tierra de Tu gloria. Jehová de los Ejércitos ¿Habrá algo imposible para Ti? Para Ti no hay nada difícil, ni imposible, Tú todo lo puede. Padre mío y Dios mío, te doy gracias por darnos un nuevo amanecer y aire para respirar. Gracias por darnos la vida. Señor, gracias por el sacrificio que hiciste por cada uno de nosotros. Hoy me levanto con un corazón arrepentido, te pido perdón por todas mis faltas y mis errores. Padre, cambia mi mente, restáurame, sana mis heridas y mi cuerpo. Señor, confiamos en ti, en que Tú libera, salva y sanas nuestras dolencias. Señor, Tu Palabra dice “que, si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en Mi Nombre, allí estoy Yo en medio de ellos. (Mateo 18:19-20 (RVR1960). Y así mismo unánime en un mismo acuerdo, me uno por fe creyendo que Tú hará la obra de sanidad en Joffre Orley García Mosquera. Intercedo para que Tú te glorifique en su vida y realice una intervención divina sanando y restaurando completamente su salud. Señor Jesucristo, Tú eres nuestro Médico Sanador por excelencia, por Tu llaga fuimos nosotros curados. Señor, que tu Espíritu Santo consolador llene de Paz y sea un bálsamo para su cuerpo. Padre Celestial, en el Nombre de Jesús, envío sanidad a Joffre Orley García Mosquera y que Tu gloria sea manifestada. Padre Celestial, restaura cada tejido, cada órgano, especialmente sus riñones y pasa Tus Manos para que reciba sanidad en el nombre de Jesús. Amén.
      http://www.ministeriosdesanidad.org

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here