Talita Cumi

Hermanos hoy te animo a que confié en el Señor Jesucristo, en Él están todas las soluciones a los problemas diarios de nuestras vidas. Él te dice hoy: No temas, cree solamente.

“Mientras Él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro? Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente. Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo. Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho. Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de Él. Mas Él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con Él, y entró donde estaba la niña. Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate” (Marcos 5:35-41) Reina-Valera 1995.

Jairo el principal de la sinagoga se encontraba en el mismo camino por donde iba Jesús, pues le urgía ver al Maestro. Su hija de doce años se encontraba enferma y postrándose a los pies de Jesús le rogaba diciendo: “Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá” (Marcos 5.23). Jesús oyó lo que se decía, y le dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente. Muchas veces pensamos que Dios no escucha nuestras súplicas, nuestras peticiones o nuestras oraciones, pero te diré, que Él escucha todas nuestras peticiones. Jesús escuchó la petición de Jairo diciendo:”no temas, cree solamente”. No sé cuál es tu emergencia, pero conozco a Uno que las sabe todas,  solamente cree y verás lo imposible posible.

Es necesario creerle a Dios por fe y no apartarnos de Su Camino. En el camino del Señor hay salvación, sanidad, liberación restauración y gozo. Es necesario permanecer en el Camino del Señor para obtener la vida eterna y ver las maravillas del Señor obrando en nosotros. Cuando caminamos por donde camina Jesús, suceden milagros en nuestras vidas. Jairo se encontraba por donde Jesús caminaba, él fue en busca de ayuda pues tenía una necesidad grande. En ese día de milagros y bajo una gran multitud también le salió al encuentro la mujer que fue sanada por el flujo de sangre.

El Maestro se detuvo para sanarla.  Me puedo imaginar cómo se sintió Jairo al ver a Jesús detenerse para sanar aquella mujer. Cada minuto, cada segundo era esencial para que la niña pueda sobrevivir, mas aun así Jairo confió en el Señor y en las Palabras de esperanzas que Jesús le había dado: “No temas, cree solamente”. Momento después, vinieron de la casa de Jairo a decirle ya no molestes más al Maestro, porque su hija estaba muerta; mas Jesús le Dijo: No temas solo cree. Es natural para un ser humano desesperarse, pero cuando ponemos la mirada en el Dador de la Vida, no tenemos por qué temer.

La desesperación nos hace perder la confianza en que se cumpla un deseo, la desesperación nos hace perder la paz, el ánimo y la paciencia. Es ahí en medio de la desesperación cuando debemos esperar en Jesús como hizo Jairo. Jesús nunca llega tarde, Él es nuestra única esperanza de vida. Jesús es la vida, Él vino para darte vida y vida en abundancia. Jairo buscó a Jesús y lo encontró. El escuchó a Jesús y obedeció Su Palabra (Mc 5:38-40). Jairo tenía una fe grande en Jesús, pero estaba rodeado de personas negativas que minaban y oscurecía su casa. La gente se burló y se rió, mas era necesario que eso sucediera para demostrarles a los incrédulos que Jesús es la Resurrección y la vida para todo aquel que cree y lo busca en espíritu y en verdad.

Cuando Jesús iba de camino a la casa de Jairo, Él escogió a Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo y no permitió que le siguiese nadie más. Llegando a la casa, Él echó fuera a todos. Jesús echó fuera a todas esas personas negativas de la casa de Jairo. Luego  tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con Él, y entró donde estaba la niña. Y tomando la mano de la niña, le dijo:

Talita cumi; que traducido quiere decir: Niña, a ti te digo, levántate.”

El poder y milagro de Dios se manifestó en la casa de Jairo devolviéndole la vida a su hija, la luz llegó a ese lugar. Hoy el Señor te dice: Talita cumi de ese fracaso. Talita cumi de esa enfermedad. Talita Cumi de las drogas y de la depresión. ¡Talita cumi y se valiente! Dios solo desea que tú tenga fe como la tuvo Jairo. Jesús te hará descansar en los momentos de angustias. “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y Yo os haré descansar (Mateo 11:28). Levántate de ese fracaso que solamente ha impedido salir hacia adelante. Levántate por fe y verás lo imposible, posible. Levántate de esa enfermedad y confía que Dios te sanará. Cobrad ánimo y levántate en el nombre de Jesús de Nazaret. Él es la solución a todos tus problemas.

Jehová es el Dios que hace Milagros, Maravillas y Prodigios; el Dios Sobrenatural, Dios de lo imposible.

Si Dios te ha sanado, comparte tus testimonio de lo que Él ha realizado en tu vida.

Bendiciones


Autora del libro “Venciendo los Miedos por fe: Corre para ganar”, está disponible en Amazon Kindle Edition | https://amzn.to/3Mz5Ztw

Gracias por apoyarnos con el libro: Venciendo los Miedos por Fe: Corre para Ganar (Spanish Edition) Kindle Edition

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here