El Señor nuestro Dios, es un Dios amoroso y cuida y guarda siempre de cada uno de Sus Hijos, aquellos que caminan en espíritu y en verdad. Aquellos que una vez andaban en las tinieblas y ahora caminan en Su Luz, a Él sean la gloria y la honra por los siglos de los siglos. En el libro de Efesio 6, el Señor nos brinda unas herramientas poderosas para poder resistir al diablo y a todas sus artimañas malignas. Mi pregunta es ¿Cómo voy a resistir al diablo? ¿Qué tengo que hacer? El Señor nos dice que para ganar esta batalla, cada día debemos vestirnos de Su Armaduras para poder estar firmes contra las asechanzas del diablo. Hermanos, Satanás es real, él no descansa, su misión es desunir, separar, derribar, robar, manipular, engañar, mentir y perturbar a los débiles y poseerlos. Pero su concentración, su enfoque es en contra de un hijo de Dios. En esta semana conversaba con una hermosa querida hermana por teléfono y le comentaba que Satanás está enojadísimo con ella porque una vez ella andaba en las tinieblas, y ahora anda en la Luz de Cristo.
Hermanos, Satanás estás enojado con los hijos de Dios porque él sabe que en esta batalla, no estamos peleando solo, con tan solo pronunciar el NOMBRE DE JESÚS, él se tiene que largar. Pero no solamente eso, como creyentes, es necesario conocer de cerca a nuestros enemigos para saber cómo pelear y qué hacer. El Señor “no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? Él nos insta a estar preparados con Sus Armaduras para poder vencer. También nos dice que “No los temáis; porque Jehová vuestro Dios, Él es el que pelea por vosotros” (Deuteronomio 3:22) (RVR1960).
Si en estos momentos te encuentras que tu batalla es grande y que sientes que la está peleando sola (o), hoy el Señor, El TODOPODEROSO, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, se ha acordado de ti; y tus pleitos, Él lo defenderá. No temas ni desmayes porque Si Dios está contigo, ¿quién estará en contra tuya? En Efesios 6, Dios nos enseña a cómo pelear la batalla para poder resistir las artimañas del diablo. Una vez que te decidas TOMAR TODA LAS ARMADURAS DE DIOS Hay varios pasos que quiero que le preste mucha atención:
1. Resistir: “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis RESISTIR en el día malo, y habiendo acabado todo, ESTAR FIRMES” (Efesios 6:13) La palabra RESISTIR en griego viene de anthistemi, de anti, “contra”, e histemi, “resistencia”. Este verbo explica oposición vigorosa, consistencia valiente. Esto significa que debemos tomar nuestra posición frente a frente contra un enemigo en alabanzas, ayuno y oración. Estad firmes y mantenerse uno en su terreno en el NOMBRE de JESÚS. Anthistemi nos dice que con la autoridad en el nombre de Jesús, y las Armaduras de Dios que nos son otorgadas, podemos lograr con efectividad resistir a las fuerzas del enemigo y a su mundo de maldad.
¿Porque el Señor nos exhorta a estar preparados? Porque “no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”. (Efesios 6:12).
2. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la Coraza de Justicia, y calzados los pies con el Apresto del Evangelio de la Paz: Esto quiere decir que es necesario andar firmes en espíritu y en verdad y que nuestros vestidos estén limpios y sin ningunas arrugas que pueda comprometer nuestra fe. Esto quiere decir que mis lomos están ajustados con la verdad, aborrezco las mentiras y ésta no puede guiar mi vida. toda mentira contra mi relación con Dios es derrotada en el nombre de Jesús. Mis pies siempre van a estar encaminados en los Caminos de Dios, Él es quien lo dirige cada día por el camino que Él quiere que ande. Mis pies, están calzados con el Apresto del Evangelio de la Paz, por tanto nunca se extraviarán por el mal camino. La Palabra de Dios es mi levantar y mi acostar, en una mano tengo la Espada del Espíritu y en la otra el Escudo de la fe para poder apagar todas las asechanza del enemigo en el nombre de Jesús.
3. Agarro como nunca antes el Yelmo de la Salvación y la Espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Escúchame hermano, somos soldados de Cristo, el Yelmo, es la Armadura que le cubre la cabeza a un soldado en la guerra. Ahora, en la guerra espiritual, el Yelmo de la Salvación es la Cobertura espiritual que protege la mente a los creyentes, los ungidos de Dios. Hermanos presta atención, unas de las armas del enemigo es el juego de doble mente, su ataque es con la mente y lo que él viene a poner en la mente del ser humano, nunca es nada bueno ni tampoco de buen reporte, por tanto es necesario cuidar nuestra mente de las mentiras del diablo. Si eres cristiano, si estas firme en el Señor, si confesaste al Señor como tu Dios y Salvador de tu vida, le entregaste tu vida a Él en espíritu y en verdad y sigue Sus paso, eres salvo, o tal vez no eres salvo pero siente el toque de Dios a tu corazón en este día, déjame decirte que Dios te brinda Armaduras para contrarrestar las mentiras de satanás en el nombre de Jesús.
En momentos de pruebas y tribulaciones, Satanás va a venir a recordar tu pasado y también va a utilizar diablitos para desanimarte y hacerte dudar de tu relación con Dios y de tu salvación. ¿Tú sabes porque satanás hace ese juego de mente? Porque la guerra es en contra de un hijo de Dios, aquellos que hemos salido de las tinieblas y ahora andamos en la Luz de Cristo. Satanás está enojadísimo contigo y con todos los hijos de Dios, por tanto, Dios desea cubrir nuestras mentes cada día. La Cobertura Espiritual de nuestra mente está establecida en la seguridad de que somos hijos de Dios, que somos Salvos, no porque lo merecemos, sino por Su Misericordia y por el amor que Él nos tiene.
Escúchame hermano, NUNCA OLVIDES QUIÉN ERES EN CRISTO. DIOS TE DA EL PODER PARA SABER UTILIZAR SUS ARMADURAS A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO. CUANDO EL ENEMIGO VENGA A SARANDEAR TU MENTE, DERRÍBALO Y RESÍSTELO CON LAS ARMADURAS DE DIOS EN EL NOMBRE DE JESÚS. LA MALDAD SE HA INTENSIFICADO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS Y PARECE QUE EL ENEMIGO ESTÁ GANANDO LA BATALLA, PERO SOLO ES LO QUE EL OJO HUMANO PUEDE VER, PERO EN LO ESPIRITUAL, SATANÁS ESTÁ VENCIDO DESDE EL PRINCIPIO. JESÚS LO VENCIÓ Y SI Él LO VENCIÓ, SOMOS MÁS QUE VENCEDORES, POR TANTO, “SOMETEOS, PUES, A DIOS; RESISTID AL DIABLO, Y HUIRÁ DE VOSOTROS” (Santiago 4:7 (RVR1960).
OH SEÑOR SIENTO TU PODER COMO TAMBIÉN SIENTO TU PRESENCIA. TE AMO PADRE MÍO Y DIOS MÍO. GRACIAS POR DEFENDERME Y LIBRARME DEL MAL. TE BENDIGO ESPÍRITU SANTO. Y LA PAZ DE CRISTO QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO ESTE SOBRE MI CASA Y SOBRE LOS HOGARES DE QUIENES ESTÁN LEYENDO ESTE PODEROSO MENSAJE. A TI SEA LA GLORIA Y LA HONRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMÉN.
Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:16-18 (RVR1960)
“No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros” (2 Crónicas 20:17) (RVR1960).
www.ministeriosdesanidad.org