Cuando medito que Jesús caminó sobre las aguas, solo pienso que nadie lo puede hacer sino Él. Mateo 14: 20-27, dice: “En seguida Jesús hizo a Sus discípulos entrar en la barca e ir delante de Él a la otra ribera, entre tanto que Él despedía a la multitud. Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; Yo Soy, ¡no temáis!
Caminar sobre las aguas significa que Jesús es el Único que puede resistir todo; y la naturaleza se tiene que someter a Él; eso significa que las leyes de la naturaleza aplican para el ser humano; pero no aplican a Dios. Las leyes de la naturaleza no aplican a Dios porque fue Dios quien creo todo cuanto existe en los cielos como también en la tierra y todo absolutamente se tiene que someter a Dios. Nada es imposible para Dios y el miedo no tiene lugar en nuestras vidas. Lo primero que Jesús les dijo a sus discípulos fue No tengan miedo.
En otra ocasión los discípulos se encontraban en la barca y de repente, se levantó en el lago una tormenta tan fuerte que las olas inundaban la barca. Pero Jesús estaba dormido. Los discípulos fueron a despertarlo. —¡Señor —gritaron—, sálvanos, que nos vamos a ahogar! —Hombres de poca fe —les contestó—, ¿por qué tienen tanto miedo? Entonces se levantó y reprendió a los vientos y a las olas, y todo quedó completamente tranquilo. Los discípulos no salían de su asombro, y decían: «¿Qué clase de hombre es este, que hasta los vientos y las olas le obedecen?» Mateo 8:23-27
Nada es imposible para Jesús y espero que estas palabras alienten tu corazón cuando te encuentres en medio de una situación difícil. Te animo a que de un paso de fe y te agarre de Jesús como lo hiso con Sus discípulos. Cuando te encuentres en una situación extrema donde no hay camino para resolverla; agárrate del hueco de las manos de Dios porque Él abrirá camino donde no existe ninguna para que tú pases con tu frente en alto. Este mensaje es para alguien que verdaderamente esta pasando por un proceso difícil.
Tal vez estás pasando por los vientos contrarios de una depresión, enfermedad, divorcio, hijos rebeldes, drogas, desempleo, o cualquier situación que quiera robarte la paz, clama a Jesús con toda tu alma y dile cómo te siente; Él te dará Su paz. Cuando nosotros enfrentamos dificultad, vemos oportunidad. Si. Esa es la oportunidad para entregarle todo a Dios y dejar que sea Él obrando en nuestras vidas como lo hiso con Sus discípulos; porque no es con nuestras fuerzas; sino con las fuerzas del Espíritu Santo de Dios que vamos a vencer cada situación en el Nombre de Jesús.
Tal vez te sientes atrapado como los discípulos cuando se encontraban en una devastadora tormenta en alta mar; pero llegó Jesús y los libró de sus temores. Jesús les enseñó a ellos que nada es imposible que Él no pueda resolver. No te aflija cuando te sientas alrededor de muchas aguas turbulentas, llama a Jesús; el que caminó sobre el agua, el que le dio orden a las olas y los vientos que se estén quietos; y ellos obedecieron. Si estás en una constante batalla con las olas y los vientos contarios de la vida; clama a Jesús y Él te responderá. Entrégale todo a Jesús y Él cargará con tus cargas y te dará la paz que sobrepasa todo entendimiento. Clama a Jesús, alaba Su Nombre; y Él te responderá.
Levántate porque Jehová hará grandes cosas en tu vida y en tu familia. No escuche la voz del enemigo que solo quiere ahogarte en alta mar, clama a Jesús con todo tu corazón y Él te ayudará y cambiará tus lamentos en baile.
Clama a Mí, y Yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jeremías 33:3
Mensaje de Dios
Autora del libro “Venciendo los Miedos por fe: Corre para ganar”, está disponible en Amazon Kindle Edition | https://amzn.to/3Mz5Ztw
Gracias por apoyarnos con el libro: Venciendo los Miedos por Fe: Corre para Ganar (Spanish Edition) Kindle Edition