Hoy la mayoría de las personas andan conectadas con las nuevas tecnologías, las innovaciones, las redes sociales y todo lo que tenga que ver con lo nuevo en general. La reflexión de hoy es acerca de muchas personas que también están conectadas no con el presente, sino con su pasado. Vivir conectados en el pasado es vivir una vida preso de dolor y de resentimientos.

Hay muchas personas que viven presos en el pasado, detenidos y encarcelados en las cosas que pasaron por largos tiempos. Ellos le han permitido a su pasado que tome dominio del presente. Sumergidos en esa esclavitud el dolor, el rencor y el resentimiento no los dejan avanzar.

Hoy el Señor quiere rescatarte de ese resentimiento que por años no te deja salir hacia adelante. El Señor Jesucristo tiene planes buenos para tu vida y para tu futuro. El plan de Dios para tu vida es de bien; mientras el plan de Satanás es para mal.

Jesús quiere que tú ponga de tu parte y dé un paso hacia adelante, pues el presente y el futuro es un continuar hacia adelante y nunca hacia atrás. Mientras tanto, las raíces de amarguras y el resentimiento es un continuo retroceder hacia atrás, que solo deja miseria, enfermedad, esclavitud, y atraso espiritual. El rencor te roba las bendiciones que Dios tiene preparada para tu presente y tu futuro.

El resentimiento tiene que ser vomitado y arrancado de raíz para que no contamine tu alma y la de los demás. Para arrancar esa raíz debemos perdonar, pues el amor cubre multitudes de pecados.

Hay recuerdos dolorosos que no se pueden borrar de la mente que a lo largo de los tiempos, recobran fuerzas hasta tornar un corazón amargado y resentido. Sumergido en ese círculo de altas y bajas se pasan la vida envenenados, encarcelados y sin salida. Vivir en el pasado acarrea tristezas y ésta está fuertemente conectada con el pasado. Hoy el Señor te ofrece una vida nueva.

Jesucristo vino al mundo para darte vida y vida en abundancia. Vivir una vida en abundancia significa vivir confiado que Dios estará al control de tus circunstancias. Él se encargará de todos tus problemas, y de tu pasado. Hoy el Señor te llama para que te conecte a Él, no espere más y desconéctate del resentimiento y de la vida que lleva.

El Señor Jesucristo te promete borrar todo tu pasado para que empiece de nuevo, pues nunca es tarde para empezar. Busca a Jesús y verás cómo Él cambiará tu vida. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17).

No te enfoque en lo pasado, conéctate en lo presente y en lo que Dios tiene preparado para ti. Me dirás: “ay hermana he sido muy malo (a), mis pecados son muchos y no tengo salida.”

Ahí mismo donde te encuentras, así como estas con todas tus faltas, errores y pecados, el Señor te ofrece la oportunidad de empezar otra vez y vivir una vida nueva.

Él te ofrece la paz que el mundo no te puede dar. Entrégale tus cargas al Señor, pues Él no te pondrá cargas que tú no puedas cargar. Busca la reconciliación y perdona a las personas que te ofendió o que tú ofendiste.

Levántate, sacúdete y desconéctate del dolor que no te deja vivir una vida nueva en Cristo. Dios desea que tú viva el presente y no el pasado, pues Él ya lo borró. No permitas que tu pasado domine tu presente. Sé que hay situaciones muy profundas de olvidar, pero está de tu parte si te va a dejar dominar por el pasado o va a dejar que Dios obre en tu vida.

El Señor Jesucristo te dice hoy: “Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados. Yo soy el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones y no se acuerda más de tus pecados” (Isaías 43:18-19-25). No tardes más, desconéctate del pasado y conéctate a Cristo Hoy.

Bendiciones.

3 COMMENTS

  1. Gracias Señor por tus promesas y por el Plan que Tú tiene para mi vida. Soy renovada, restaurada y bendecida porque Tu diestra me sostiene. Las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas. Gracias por darme la oportunidad de ser libre en Ti. Gracias Señor.

  2. GRACIAS PADRE POR TODAS TUS BENDICIONES SIEMPRE ESTAS EN MI PENSAMIENTO TE AMO TANTO GRACIAS POR PERMITIRME SER LA LUZ POR MEDIO DE TI PARA ALUMBRAR A LOS QUE ANDAN EN LA OSCURIDAD Y DESPECIALESPECIALAR PALABRAS DE ALIENTO AL QUE LO NECESITA GRACIAS AL ESPIRITU SANTO POR ESE DON TAN ESPECIAL HONOR Y GLORIA A TI MI SENOR AMEN, AMEN, AMEN.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here