Dios Soberano
“Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas” (Eclesiastés 11:5 (RVR1960).
En este versículo bíblico, Dios nos hace dos preguntas que resultan muy difíciles de contestar, aun los científicos y estudiosos nunca las contestarán. Las preguntas son las siguientes: ¿Cuál es el camino del viento? ¿Cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta? Estas son dos preguntas inexplicables que solo Dios la sabe contestar. Dios es el creador del cielo y de la tierra y Él tiene dominio para darle orden a los vientos y ellos obedecen. Dios le da orden a los vientos de tempestad para que tomen su rumbo para que no nos hagan daño. Es Dios quien determina su camino y eso lo sabe Él y nadie más que Él.
¿Cómo se forman y crecen los huesos de una criatura en el vientre de su madre? Aunque la ciencia este muy avanzada, todavía existen cosas inexplicables sobrenatural que no se han podido explicar. Los científicos ejercen sus teorías, pero Dios es el Último que sabe y conoce todas las cosas. Cuando se nos daña el carro buscamos a un mecánico para que lo arregle, ¿verdad? Si, debido a que, el mecánico está capacitado para reparar el carro porque estudio y se preparó para eso. Así mismo es Dios con lo que Él ha creado, Él es Todo Soberano y nos creó a imagen de Él. El Libro de Génesis nos habla que, “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1).
Nos vamos a encontrar con personas que se dan la tarea de contradecir lo que Dios ha creado. Siempre buscan la manera de confundir y cambiar lo establecido por Dios. Satanás es el padre de mentiras y su misión es confundir, en cambio, Dios no es un Dios de confusión. Dios todo lo creó y no podemos cambiar sus propósitos aun cuando las cosas no marchar como nosotros queremos. Dios tiene la habilidad para cambiar las cosas a nuestro favor aun cuando las cosas no marchan bien, porque “… sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a Su Propósito son llamados” (Romanos 8:28 (RVR1960).
Existen circunstancias que nos suceden y rápido nos preguntamos ¿Por qué me están pasando estas cosas? Aun en medio de la tormenta y las adversidades de la vida, tenemos que pensar que, si estamos con Cristo, todo marchará a nuestro favor. El Plan de Dios para Sus hijos es perfecto y nada viene por suerte o casualidad. La casualidad y la suerte no están en el Plan de Dios, Dios se mueve con Propósitos Eternos establecidos desde mucho antes de la fundación del mundo.
“Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él. En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos Suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de Su voluntad, para alabanza de la gloria de Su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por Su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según Su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En Él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al Propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de Su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. En Él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en Él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de Su gloria” (Efesios 1:4-14 (RVR1960).
Dios conoce todo de ti y sabe muy bien cada una de tu situación porque tiene propósitos para tu vida. Aun en medio de las adversidades, Dios está trabajando a favor de Su pueblo por tanto no te desanime. Dios es el Único que tiene la respuesta. Dios está al control de todo. Todo lo que hace Dios lo hace bueno y Él Hace Todas las Cosas. Dios es Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente, Su poder es tan grande que tiene el dominio y el poder para hacer todas las cosas a favor de Sus hijos. Nosotros somos Sus hijos.
Palabra de Dios
www.ministeriosdesanidad.org