Guarda tu corazon.jpgEspíritu Santo, en estos momentos vengo ante Ti para adorarte y bendecir Tu Nombre. Te doy gracias por el amor y por Tus bendiciones que son nuevas cada mañana. Señor, dirígeme en este mensaje para que podamos crecer cada día y dar testimonio de amor a nuestros hermanos como a ti te agrada. Hoy Tú me ha dado estas palabras para que meditemos. Tu Palabra me dice en Proverbios 4:23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida”. En el Nombre de Jesús, hoy guardo mi corazón para no caer en tentación y tener larga vida. Hermanos, el asunto se encuentra en el corazón, y lo que sale de él determinará la aprobación de Dios en Su Venida. Dios no puede ser burlado, Él conoce el corazón del ser humano. Hay muchos hijos de Dios que al momento de la Venida del Señor se irán con Él sin ninguna dificultad. Lamentablemente no va a ser así con algunos, que por sus frutos se quedarán.

 En nuestro caminar nos vamos a encontrar con personas dolidas, llenas de raíces de amarguras y todavía no le han entregado al Señor su dolor. Esa actitud los conduce a expresarse y a entretenerse en los problemas de los demás causándole dolor con sus palabras. El pez cuando abre la boca se encuentra en problemas y en peligro de muerte, en cambio si la cierra se libra de ella. Dice mi hermana Julita: “calladita me veo más bonita”. “Hasta el necio pasa por sabio e inteligente cuando se calla y guarda silencio” (Prov. 17:28).

Hoy el Señor nos manda a reflexionar en estos versículos para ser mejores con nosotros mismos y con los demás. El mundo está lleno de odio y los hijos del Señor no debemos actuar como actúa el mundo, porque estamos en el mundo pero no pertenecemos al mundo. El tema de hoy es acerca del corazón y no de la lengua, de manera “que lo sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias” (Mateo 15:18-20 1960 (RVR1960).

Dios aborrece la mentira y los testimonios falsos, los que practican esa conducta no entrarán en el Reino de los Cielos (Apocalipsis 21:8). Dice la Palabra de Dios que los que se dedican a calumniar, a hablar mal de los demás, a juzgar con doble mente para ver qué saca del hermano, serán condenados con sus propias palabras. (Mateo 12-27). Los que se dedican a clavarle la espalda al vecino, al hermano, a su prójimo, no conocen de Dios y no tienen temor de Él. Son lobos/as rapaces vestidos de ovejas buscando a quien despellejar. Dios tiene palabras para todo aquel que se dedica a entrometerse y meter las narices en situaciones ajenas. El libro de Proverbios está lleno de instrucciones acerca de cómo debemos caminar y cómo debemos dirigirnos respecto a nuestro modo de hablar acerca de los demás.

He aquí algunas de las Escrituras Bíblicas: El Señor nos dice que:

1. “El imprudente habla mal de su amigo; el prudente guarda silencio” (Proverbios 11:12).

2. “Cuidar las palabras es cuidarse uno mismo; el que habla mucho se arruina solo” (Prov. 13:3).

3. “El que mucho habla, mucho yerra; callar a tiempo es de sabios” (Proverbios 10:19).

4. “La respuesta amable calma el enojo; la respuesta violenta lo excita más” (Prov. 15:1).

5. “La lengua amable es un árbol de vida; la lengua perversa hace daño al espíritu” (Prov. 15:4).

6. “Cada uno recoge el fruto de lo que dice y recibe el pago de lo que hace” (Proverbios 12:14).

7. “Hay quienes hieren con sus palabras, pero hablan los sabios y dan el alivio” (Prov.12:18).

8. “De todo esfuerzo se saca provecho; del mucho hablar, solo miseria” (Prov. 14:23).

9. “El hombre justo piensa lo que ha de responder, pero el malvado lanza maldad por la boca” (Prov. 15:28).

10. ¡Qué grato es hallar la respuesta apropiada, y aún más cuando es oportuna! (Prov. 15:23).

11. “Al que piensa sabiamente, se le llama inteligente; las palabras amables convencen mejor” (Prov. 16:21).

12. “El que piensa sabiamente, se sabe expresar, y sus palabras convencen mejor” (Prov. 16:23).

13. “El que tiene cuidado de lo que dice nunca se mete en aprietos” (Prov. 21:23).

14. “Es de sabios hablar pocos, y de inteligentes mantener la calma” “Prov. 17:27).

15. “Cada uno comerá hasta el cansancio del fruto de sus palabras” (Prov. 18:20).

16. “La vida y la muerte dependen de la lengua; los que hablan mucho sufrirán las consecuencias” (Prov. 18:21).

  • Padre Eterno, Padre Celestial, permite que tu palabra nos sirva de reflexión para crecer cada día en tus estatutos. Que nuestras palabras nunca estén amargas, sino sazonadas con aliento para levantar al caído. Señor, Tú eres mi Abogado, por tanto sé que el enemigo no prevalecerá contra mí, porque si Tú estás conmigo; ¿Quién contra mí? Es más Grande el que está en mí, que el que está en el mundo. Hoy abrazo Tu Palabra en Isaías 54:17 que “Ninguna arma forjada contra mi prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra mí en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y Su Salvación de mí vendrá, dijo Jehová. !Amén!  

Dios te bendiga,
Escrito: El 25 de noviembre del año 2014
Por B. Flores
Escrito originalmente para www.ministeriosdesanidad.org


Autora del libro “Venciendo los Miedos por fe: Corre para ganar”, está disponible en Amazon Kindle Edition | https://amzn.to/3Mz5Ztw

Gracias por apoyarnos con el libro: Venciendo los Miedos por Fe: Corre para Ganar (Spanish Edition) Kindle Edition

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here