Debemos guardar el corazón por varias razones:
1. Debido a que lo que sale de la boca, viene del corazón. Si de tus labios sale amor, así es tu corazón. Si de tus labios sale compasión hacia los demás, así es tu corazón, que se conduele hacia los demás. Si eres fácil para perdonar, así es tu corazón. Si de tu boca salen buenas palabras de ánimo y aliento hacia los demás, así está tu corazón. En cambio, si de tus labios salen malas palabras, así está tu corazón. Si en tu mente y tú ser sale envidia, así anda tu corazón. Si te pasa murmurando a los demás y buscándole las faltas, así está tu corazón. Si hay selos, iras, de igual manera, así anda tu Corazón. Si te pasa averiguándole las vidas a los demás, así está tu corazón. Debemos de guardar el corazón para ser aprobados por Dios. Él está arriba y nosotros estamos abajo, y Dios conoce todo lo que en la tierra hacemos, sea bueno o malo. Guardemos el corazón.
2. Si tú quieres conocer a una persona, observa lo que sale de su boca. Debemos guardar el corazón porque es mandato de Dios. Dios nos dice: “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes” (Efesios 4:29).
3. Debo guardar mi corazón, porque Dios aborrece el lenguaje perverso. “Guarda tu lengua del mal y tus labios de hablar engaño” (Salmos 34:13).
4. “El temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa, aborrezco” Proverbios 8:13 (RVR1960).
5. Hoy guardo mi corazón para ser aprobado por Dios.
6. Hoy guardo mi corazón para gozar de una larga vida en el Señor. “Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón; porque de él mana la vida” (Proverbios 4:23).
Este es el día que el Dios Todopoderoso ha hecho para mí. Hoy me levanto con fe porque Dios está al control de mi vida. Mi mente, mi corazón y mis labios serán para adorar a Dios. Que mi lenguaje sea de edificación y que mis palabras lleguen al trono de Dios como olor fragante. Gracias Señor. Amén
Escrito el 19 de febrero 2015