El Padrenuestro

Mateo 6:9-13

El Padrenuestro es la oración modelo que les enseñó Jesús a Sus discípulos y nos la enseña también a nosotros. Esta oración contiene 7 grandes enseñanzas entre las cuales personifica una necesidad humana: La compasión. Tan compasivo es el Señor con los que le temen como lo es un padre con sus hijos” (Salmo 103:13), de igual modo es nuestro Padre Eterno con nosotros.

7 grandes enseñanza dada por nuestro Padre Celestial:

1. “Padre Nuestro”. La necesidad paternal. La oración empieza apropiándonos de un Padre, “Padre nuestro” (Ver.9). Jesús nos ofrece un modelo de oración y de igual modo, una íntima relación personal con Dios nuestro Padre. Cuando creemos esta realidad Divina y Verdadera, ya no somos huérfanos, tenemos un Padre que está en los cielos; y mora en nuestros corazones. De modo que, cuando te presente a buscar el Rostro de Dios en oración, recuerdas que tú no estas solo; ni mucho menos estás huérfano. Tienes un Padre que te ha adoptado como Su hijo amado. Él es tu Padre y tú eres Su hijo que te ama, te defiende y guarda y cuida de ti.

2. “Santificado sea tu Nombre” (V.9). Significa alabar a Dios porque Él es Santo, Justo y Bendito. Cada vez que busquemos la presencia de Dios debemos “Entrad por Sus Puertas con acción de gracias, por Sus Atrios con alabanza; alabadle, bendecid Su Nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es Su misericordia, y Su verdad por todas las generaciones” Salmos 100: 4-5).

3. “Venga Tu Reino” (V.10). Declare que las prioridades del Reino de Dios serán fundadas en usted, en su casa, en su matrimonio, en sus hijos, todas sus familias, su trabajo, su iglesia, su comunidad y su nación. Mateo 24:14, nos dice que, “Y será predicado este evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”. También, Mateo 6:33 nos pide diciendo: “buscad primeramente el Reino de Dios”. El Reino de Dios es Cristo, y Él es el Único que tiene el poder para salvar, gobernar y poner orden en el mundo.

4. “Dánoslo hoy” (v.11). Jesús es quien provee nuestras necesidades. Es nuestro deber orar cada día por todas las cosas que nos hacen falta, porque tenemos un Padre Eterno que nos suple de Sus ricas bendiciones cada día. Mateo 7:7 nuestro Padre nos dice: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”.

5. “Y perdónanos” (V.12). Cada uno de nosotros necesitamos el perdón de Dios como también perdonar a aquellos que les hemos ofendidos. Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo. Efesios 4:3

6. “Y no nos metas en tentaciones y libranos del mal” (v.13). Cada día es nuestro deber cubrirnos con todas las Armaduras de Dios alrededor nuestro y de todas nuestras familias. Razones tenemos debido a que, el enemigo anda como león rugiente buscando a quien devorar. Pida a Dios que lo cubra con Su Divina Protección, porque Él es Todopoderoso para cuidar y proteger a Sus hijos.

7. “… porque Tuyo es el Reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén”. (V.13).
Es triste pensar que a través de la historia se levantaron y se han levantado hombres que se creen que la tierra le pertenece y que pueden hacer y deshacer con ella. Isaías 45:18, nos dice: “Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; Él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro”.

Arrepentíos, porque el Reino de los cielos se ha acercado. “Mas buscad primeramente el Reino de Dios y Su Justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33).

Mensaje de Dios
Escrito por: Bv. Flores
www.ministeriosdesanidad.org

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here