“Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.

Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco” (Éxodo 14:13-16).

Cuando los israelitas se encontraban entre la espada y la pared, Dios le dijo a Moisés: Dile al pueblo que empiecen a marchar; en pocas palabras Dios le dijo a ellos “no se detengan y confíen en Mi” “Enfócate en Mi, no te detengas porque te daré la victoria.”

El Señor te dice hoy: Ponte en marcha; porque Yo defenderé tus pleitos, avanza, no te quede estancada (o) en el problema; porque Yo quitaré tus obstáculos.

Así como Dios abrió el mar para que los israelitas pasaran en seco, de igual manera lo hará contigo en tu desierto y en tu soledad.

El reporte de los israelitas era muy penoso, ellos no tenían escapatoria. Detrás de ellos se encontraba el faraón con su ejército para atacarlos, y al frente se encontraba el mar.

No había camino mas Dios les dijo: “No temáis; estad firmes, mía es la batalla levántate y camina. Pon tu mirada en Mi y no en el problema; nunca te dejaré huérfana (o).

El anhelo de Dios, es que sigamos avanzando a la meta que es Cristo; poniendo la mirada fija al Autor y Consumador de la Fe. La carrera espiritual en muchas ocasiones es como un relevo de cuatro por cien metros en campo y Pista.

Muchas veces se nos hace difícil avanzar pero cuando llega Cristo a nuestras vidas es como un batón que nos sujeta para continuar la carrera dándonos la victoria. En un relevo de cuatro por cien metros lo componen cuatros personas o sea es una carrera en conjunto, pues tú no la corre sola (o).

Este evento de velocidad pura, se requiere mucha practica en los pase del batón para que al momento de las pruebas todo salga a la perfección y obtener la victoria. Puede que la carrera se torne difícil y se caiga el batón mas Dios nos levanta y nos dice: “Párate continúa la carrera; no temas pues estoy contigo.” Avanza y apóyate en la palabra de Dios, sé que en la vida vamos a tener problemas y dificultades; pero recuerda que Dios no nos dejará atrás.

Recuerda que Dios tornará todo para bien. Dios estableció un plan para tu vida que va de gloria en gloria, por esa razón Él te dice:  Levánte  en obediencia como lo hiso Josué y continúa  en el Camino de Dios.

El libro de Josué es un libro de conquista, Dios le dijo a Josué: levántate y pasa este Jordán, levántate que te daré la victoria. No importa los acontecimientos que tú hayas pasado en tu pasado; Dios tiene grandes cosas maravillosas para tu vida. Debes avanzar aun cuando los obstáculos se interpongan en tu camino; Dios te darás las técnicas a cómo pasarlos.

Dios te da la conquista hoy como lo hizo con los israelitas diciéndote: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” (Josué 1:9).

Avanza y apóyate en la palabra de Dios, Pasa el Batón que es la Palabra de Dios.

Bendiciones.


Autora del libro “Venciendo los Miedos por fe: Corre para ganar”, está disponible en Amazon Kindle Edition | https://amzn.to/3Mz5Ztw

Gracias por apoyarnos con el libro: Venciendo los Miedos por Fe: Corre para Ganar (Spanish Edition) Kindle Edition

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here