Bendición Sacerdotal

Jehová habló a Moisés, diciendo: Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles: Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer Su Rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti Su Rostro, y ponga en ti paz. Números 6:22-26 (RVR1960)

El Señor viene a bendecir a Su pueblo. Él viene a bendecirnos con Su Palabra, Su Palabra es vida y vida en abundancia. La Palabra de Dios nunca retornará vacía, de manera que Dios cumplirá Sus Propósitos en nosotros y seremos prosperado en todo lo que nos propongamos a realizar. Ese logro no depende del intelecto ni mucho menos de los estudios que hayamos realizado. Cuando te aferras a la Palabra de Dios y la cree con toda tu alma y corazón, verás a Dios obrando en ti, y todo lo que toques serás prosperados. La bendición sacerdotal que aparece en Números 6:22-26 debemos de abrazarla y declararla en nuestro diario vivir, en nuestro devocional y aplicarla en nosotros mismos como también a nuestra familia. Esta oración, nos declara que Dios nos bendice y nos cubre con Su Manto de protección en tres áreas de nuestras vidas diciéndonos:

1. Jehová te bendiga: La bendición sacerdotal comienza bendiciendo al pueblo de Dios. Nosotros somos Su pueblo, pueblo escogido por Dios y lavado por Su gracia. Pueblo que una vez andaba descarriado y Dios por Su misericordia rescató de las garras del enemigo. Mientras más cerca estamos del Señor, mientras más buscamos Su Rostro, más grande será la bendición. El Señor nos ama y Su mayor anhelo es que seamos bendecidos en todas las áreas de nuestro existir. Estemos siempre alerta para cuidar la bendición que Dios nos ha dado. Dios es bendición mas el enemigo es maldición. ¿Cuál camino quiere escoger?

2. El Señor te guarde: Cuando andamos con la bendición de Dios, también andamos con Su protección. Esto quiere decir que dondequiera que vayamos, es necesario clamar la protección de Dios para que nos lleve con bien y nos regrese con bien. La protección de Dios se representa como un abrigo que nos cubre de todo peligro y de todo mal. Hay una Muralla invisible de protección para todos los hijos de Dios, aquellos que han confesado Su nombre para salvación. Cuando obedecemos a Dios, Su protección nos acompaña en todo tiempo. La protección de Dios es tan grande que aun cuando las cosas marchen mal, Dios hará que todo obre a nuestro favor. Todavía hay oportunidad para todo aquellos que no han dado ese paso de fe. Dios quiere poner un Cerco de protección sobre tu vida hoy. ¿Desea que Dios te guarde?

3. Jehová haga resplandecer Su Rostro sobre ti: La obediencia a Dios hace que la Luz de Cristo resplandezca sobre nosotros. Cuando andamos en desobediencia, nos escondemos de la presencia de Dios. En cambio, cuando buscamos el Rostro de Dios, contamos con Su favor de tal manera que dondequiera que vayamos, el resplandor de la Luz de Dios nos acompañará. “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” Mateo 5:16 (RVR1960). ¿Quieres que Dios resplandezca Su Rostro sobre ti?

4. Jehová tenga de ti misericordia: La misericordia de Dios es un favor no merecido. La misericordia de Dios es tan grande que, aun siendo pecadores Cristo murió por nosotros. Todo eso lo hiso por amor a nosotros. (Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna) Juan 3:16 (RVR1960). Me dirás: “Es que mis pecados son grandes, ¿Cómo Dios me va a perdonar?”. Te diré de parte de Dios: Aunque tus pecados sean grandes, El Todopoderoso, Jehová de Los Ejércitos, está dispuesto a perdonarte y lavarte de todo pecado. “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana” (Isaías 1:18 (RVR1960). ¿Quiere gozar de la misericordia de Dios?

5. Jehová ponga en ti paz: La paz de Dios no añade tristeza aun cuando estamos tristes. La paz de Dios nos hace dormir tranquilos. Su paz hace que descansemos en Él. Hoy Dios exhorta a Su pueblo a descansar en Él aun en medio de las adversidades. Vivir en la paz de Dios es vivir libre de problemas porque Él toma nuestras cargas y nos hace descansar.

Escrito por: BV. Flores
www.ministeriosdesanidad.org


Autora del libro “Venciendo los Miedos por fe: Corre para ganar”, está disponible en Amazon Kindle Edition | https://amzn.to/3Mz5Ztw

Gracias por apoyarnos con el libro: Venciendo los Miedos por Fe: Corre para Ganar (Spanish Edition) Kindle Edition

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here