7 Bendiciones Para la Obediencia
En Deuteronomio 28:1-13, Dios asegura que está presto a bendecir a Su pueblo tanto en el presente como también en el futuro. Estas promesas hay que ganárselas por lo cual, tienen condiciones: 1. Obediencia. 2. Ajustarse a la voluntad de Dios. 3. Creer que lo que Dios dice, se cumplirá en mi vida.
El Todopoderoso, nuestro Creador; Jehová de Los Ejércitos, nos promete con 7 promesas que enmarca el bienestar de un creyente obediente. El número siete significa descansar, bendición y cumplimiento. El número 7 está asociado con el Espíritu Santo de Dios. El número siete es símbolo de promesa y Dios cumple lo que promete. Estas son 7 promesas que Dios por Su misericordia nos ofrece cuando somos obedientes a Su Palabra:
7 bendiciones recibirás si obedeces al Señor tu Dios; Jehová de Los Ejércitos es Su Nombre.
1. Tus ciudades y tus campos serán benditos. Tus hijos y tus cosechas serán benditos.
2. Las crías de tus rebaños y manadas serán benditas. Tus canastas de fruta y tus paneras serán benditas. Vayas donde vayas y en todo lo que hagas, serás bendito. »El Señor vencerá a tus enemigos cuando te ataquen. ¡Saldrán a atacarte de una sola dirección, pero se dispersarán por siete!
3. »El Señor te asegurará bendición en todo lo que hagas y llenará tus depósitos con granos. El Señor tu Dios te bendecirá en la tierra que te da.
4. »Si obedeces los mandatos del Señor tu Dios y andas en sus caminos, el Señor te confirmará como su pueblo santo, tal como juró que haría. Entonces todas las naciones del mundo verán que eres el pueblo elegido por el Señor y quedarán asombradas ante ti.
5. »El Señor te dará prosperidad en la tierra que les juró a tus antepasados que te daría, te bendecirá con muchos hijos, gran cantidad de animales y cosechas abundantes.
6. El Señor enviará lluvias en el tiempo oportuno desde su inagotable tesoro en los cielos y bendecirá todo tu trabajo. Tú prestarás a muchas naciones, pero jamás tendrás necesidad de pedirles prestado.
7. Si escuchas los mandatos del Señor tu Dios que te entrego hoy y los obedeces cuidadosamente, el Señor te pondrá a la cabeza y no en la cola, y siempre estarás en la cima, nunca por debajo”.
¡Amén!
Escrito por Buenav. Flores
www.ministeriosdesanidad.org
Thank you for the commendation Egboge.helpwithmath