Porque Yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza” (Jeremías 29:11, NVI).
Dios tiene Planes Eternos para nosotros, y afirma que son Planes de bienestar para darnos un futuro y una esperanza. Dios es un Dios de esperanza para todo el que cree en Él, de hecho, Romanos 15:13, nos dice: “Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en Él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo. La esperanza es una virtud. Es un sentimiento de confianza y deseo que acontezca un hecho positivo. La esperanza está muy relacionada con la fe.
Algunas personas dirán: “Espero que suceda esto o aquellos en mi vida”, eso no es esperanza. Muchas personas piensan que la esperanza es una quimera, y eso no es lo que la Palabra de Dios quiere decir acerca de la esperanza. La esperanza es una certeza firme dada por Dios para que reposemos en ella con fe, “porque en esa esperanza fuimos salvados. Pero la esperanza que se ve ya no es esperanza. ¿Quién espera lo que ya tiene? Pero, si esperamos lo que todavía no tenemos, en la espera mostramos nuestra constancia” (Romanos 8:24-25).
Se puede decir que, la esperanza guarda relación con la fe, la esperanza es una certeza que la podemos ver, en cambio la fe es “la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1), de modo que, mi esperanza y mi fe están puestas en Jehová. Él es mi fortaleza y mi escudo; en Él confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré. Mi esperanza está puesta en Jehová, y esa es mi confianza.
No podemos ver el futuro, pero este versículo nos da aliento y promesas, que Dios tiene un futuro, y una esperanza para cada uno de nosotros. Jehová es el Único que tiene poder de afirmar lo que acontecerá en el futuro, porque Él es el Dios Todopoderoso. “Él es el que hizo la tierra con Su poder, el que estableció el mundo con Su sabiduría, y con su inteligencia extendió los cielos. Cuando Él emite Su voz, hay estruendo de aguas en los cielos; Él hace subir las nubes desde los extremos de la tierra, hace los relámpagos para la lluvia y saca el viento de Sus depósitos.” “Porque desde la creación del mundo, Sus atributos invisibles, Su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa.” Jeremías 10:12-13/ Romanos 1:20
Dios dijo, y fue hecho; Él mandó, y existió. Dios dijo que Él conoce los Planes que tiene para cada uno de nosotros, Él nos brinda la alegría de explicarnos que esos Planes son de bienestar y no de calamidad para darnos un futuro y una esperanza.
¿Lo crees?
“Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.” Romanos 15:13
Mensaje de Dios www.ministeriosdesanidad.com
Autora del libro “Venciendo los Miedos por fe: Corre para ganar”, está disponible en Amazon Kindle Edition | https://amzn.to/3Mz5Ztw
Gracias por apoyarnos con el libro: Venciendo los Miedos por Fe: Corre para Ganar (Spanish Edition) Kindle Edition