Don De Fe:

El camino del cristiano es uno que va dirigido por el poder del Espíritu Santo acompañado con los dones que Dios provee para darnos la victoria en todas las situaciones de nuestro diario vivir.

“A unos Dios les da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otros, por el mismo Espíritu, palabra de conocimiento; a otros, fe por medio del mismo Espíritu; a otros, y por ese mismo Espíritu, dones para sanar enfermos; a otros, poderes milagrosos; a otros, profecía; a otros, el discernir espíritus; a otros, el hablar en diversas lenguas; y a otros, el interpretar lenguas” (1 Corintios 12:7-10).

Dios, en su abundante amor nos ha dado todo lo que necesitamos para conocer todo lo que debemos conocer. “Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Timoteo 16-17).

La Fe:

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía (Hebreos 11:1-3).

El apóstol Pablo nos exhorta a que deseemos ardientemente los dones, sin olvidar que éstos se manifiestan para nuestro provecho y que es el Espíritu Santo el encargado de repartirlos como Él quiere. La fe, como un don, es la facultad especial de confiar en Dios, aun en circunstancias cuando todo parece estar en contra de uno.

Es la capacidad de aferrarse a Dios en oración, intercediendo durante años por la conversión de algún ser amado. Es la confianza de haber percibido la voluntad de Dios que lo capacita a uno para actuar como si el hecho hubiese ocurrido ya. 1Rey.18:30-46; Heb.11.

La fe es llamar a lo que no se ve como si lo viera. La fe es creer que Dios realizará lo imposible. La fe es creer y creer en las promesas de Dios. “La fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios.”(Romanos 10:17).

Cada vez que escudriñamos la palabra de Dios y la escuchamos creyendo por fe, de seguro la recibiremos para la gloria de Dios. Es necesario creer lo que dice la palabra de Dios.

Por fe Abraham obedeció a Dios y salió de Ur: Hebreos 11:8. Abraham ofreció a su hijo Isaac como un sacrificio vivo: Hebreos 11:17. Por fe Abraham ofreció a su hijo Isaac como un sacrificio vivo: Hebreos 11:17.

Por fe Ananías recibe fe por la visión de Dios acerca de Saulo de Tarso: Los Hechos 9:10-18. Por fe Lázaro fue levantado de la muerte: Juan 11:1-44. Por fe Jesús anda sobre la mar: Mateo 14:25; Marcos 6:49; Juan 6:19. Por fe la mujer del flujo de sangre fue sanada. Lucas 13:11-13. Por fe el ciego sanado: Juan 9:1-7.

Por fe Pedro recibe dirección divina por una visión de Dios: Los Hechos 10:9-23. Por fe David conquistó a Goliat. I Samuel 17:26, 34-51. Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado. Y les dijo: –Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado. Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Marcos 16:14-18 (Mateo 28:16-20; Lucas 24:36-49; Juan 20:19-23). Fe es la victoria que ha vencido al mundo: 1Juan 5:4.

Bendiciones.

2 COMMENTS

  1. Hermana Ysaidy, continúa hacia adelante, nunca hacia atrás ni para coger impulso. Me gozo cuando tú dice que Dios tiene propósitos en ti. Siempre decláralo por fe en el nombre de Jesús. Las palabras del Señor son verdaderas y sus promesas nunca se retrasan. Dios prometió que tiene un plan para tu vida. Continúa creyéndole a Él, Dios nunca te fallará. Porque Yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el SEÑOR—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza” Jeremías 29:11

    Bendiciones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here