El Don de Sabiduría:

Dios es el creador de la sabiduría, de Él mana sabiduría. El todopoderoso  creó los cielos y la tierra con la sabiduría. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová. Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita” (Salmos 112 1-2).

Cuando  seguimos la sabiduría establecemos una relación intima con el Señor porque la comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto” (Salmos 25:14). La sabiduría nos conduce a los caminos del Señor, y su mirada está fijada en Sus hijos. “He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia,” (Salmos 33:18).

Cuando atesoramos la sabiduría Dios se compadece de nosotros. “Como el padre se compadece de sus hijos, Se compadece Jehová de los que letemen” (Salmos 103:13). “Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos. Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien. Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.

He aquí que así será bendecido el hombre Que teme a Jehová” (Salmos 128: 1-4). “Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.” Proverbios 2:1-5

La sabiduría es la revelación sobrenatural de los propósitos y voluntad de Dios (1Corintios 2:10 16). El plan de Dios, es equipar a Sus hijos con las herramientas celestiales para dar testimonio acerca de Jesús. Por medio de este don, Dios permite ver el presente o acontecimientos que vendrán para alguna persona para prevenirla de daños; tomando la forma de advertencia, como en el caso de Agabo, que dio la Palabra de Sabiduría acerca de un gran hambre que afectaría la región y los discípulos tomaron las precauciones necesarias para ayudar en esa situación (Hechos 11:27)

Palabra de conocimiento:

Tener conocimiento (ciencia) es percibir, comprender las cosas. Es un don que trae revelación sobrenatural. El conocimiento comprende discernimiento. Por medio del don de ciencia (conocimiento) se adquiere la información, el descubrimiento de la verdad. Ejemplos: Hch.5:1-11; Jn.4:16-19; 2Rey.5:15, 16,19-27; 2Sam.12:1-4. Es necesario que el pueblo de Dios adquiera conocimiento por medio de Su palabra.

Es a través del conocimiento de Dios que obtenemos beneficios de hablar con dominio propio a tiempo y fuera de tiempo. El principio de la sabiduría es el temor a Jehová, es necesario buscar con diligencia el don de conocimiento. Por esto mismo, poned toda diligencia en añadir a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

“Si tenéis estas cosas y abundan en vosotros, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo” (2 Pedro 1:5-8).

Discernir espíritus:

Es la habilidad sobrenatural de distinguir la verdad del error, aun cuando los motivos parecen rectos. El discernimiento de Espíritu nos ayuda aprender a distinguir entre los espíritus que son de Dios y los que provienen de Satanás. (Hechos 5:16-Lucas 4:35, 36).

El Don de Discernimiento nos ayuda por medio del Espíritu Santo a desenmascarar al falso profeta y combatir sus enseñanzas (Hechos 5:3; 8:20-23; 13:8-12;16:16-18, 1Juan 4:1; 1Timoteo 4:1. La palabra griega diakríseis significa juzgar a través de. Este don sigue al de profecía y algunos creen que es usado para saber cuándo es verdadero el profeta.

El Discernimiento de Espíritus da compresión sobrenatural, en el dominio secreto de los espíritus, revelando cual es el origen del espíritu que opera en una persona. Pablo el apóstol, lleno del Espíritu Santo, puso sus ojos en Elimas, el encantador y percibió que era un hijo del diablo que quería trastornar los caminos rectos del Señor. El apóstol Pablo discernió el espíritu, usando la Discreción de Espíritus que le mostraba el origen y naturaleza de ese espíritu que operaba en Elimas. Hechos 13:9,10.

En otra ocasión cuando estaba con los Filipenses, Pablo discernió el espíritu que dominaba la muchacha que los seguía molestándoles. Hechos 16:16. Conociendo su origen Pablo hizo al espíritu salir de la muchacha e hizo fracasar los planes del diablo de molestar la obra de Dios en aquel pueblo.

De Modo que en esto pueden discernir quién tiene el Espíritu de Dios: todo profeta que reconoce que Jesucristo ha venido en cuerpo humano, es de Dios; todo profeta que no reconoce a Jesús, no es de Dios sino del anticristo.

Ustedes han oído que éste viene; en efecto, ya está en el mundo. Ustedes, queridos hijos, son de Dios y han vencido a esos falsos profetas, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.

Ellos son del mundo; por eso hablan desde el punto de vista del mundo, y el mundo los escucha. Nosotros somos de Dios, y todo el que conoce a Dios nos escucha; pero el que no es de Dios no nos escucha. Así distinguimos entre el Espíritu de la verdad y el espíritu del engaño. 1 Juan 4:2-6

Como creyentes de Dios, debemos andar firmes cada día apoyados siempre en la Roca de nuestra Salvación que es Jesús.  Llenarnos de Su poder con todas las armaduras de Dios antes situaciones falsas del enemigo, y así vencer en el nombre de Jesús.


Autora del libro “Venciendo los Miedos por fe: Corre para ganar”, está disponible en Amazon Kindle Edition | https://amzn.to/3Mz5Ztw

Gracias por apoyarnos con el libro: Venciendo los Miedos por Fe: Corre para Ganar (Spanish Edition) Kindle Edition

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here