Don de Sanidad:

Los dones de Dios son dados para que nosotros podamos aprovecharlos y hacer el trabajo de Dios aquí en la tierra. Dice la palabra de Dios en 1 Corintios 12:7 “Pero a cada uno le es dada manifestación del Espíritu para provecho.” Cuando el apóstol Pablo aconsejó a Timoteo a seguir firme en los caminos del Señor, le dijo estas palabras: “te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti.”

El don de Dios está en nosotros, solamente tenemos que avivarlo. Como cristianos es necesario avivar los dones que Dios nos ha dado para ser de bendición a otros. Cuando Jesús envió a los discípulos, a los 70 a ir a las diferentes aldeas y predicar el Evangelio del Reino, antes de mandarlos les dio poder sobre los demonios, les dio poder para sanar enfermedades, dondequiera que entraran. Ese es el poder que nosotros tenemos como hijos de Dios.

El Don de Sanidad, está muy ligado con el Don de Fe, ellas van agarradas de las manos. Estos Dones dependen íntimamente del Espíritu Santo, por lo que se requiere una gran Comunión y Relación con la Tercera Persona de la Trinidad, o sea con el Espíritu Santo.

Dios es el Dios de la sanidad para cualquier situación, no hay límites a lo que Dios quiere hacer. La fe es importantísima en el proceso de sanidad. Muchas personas piensan que el don de sanidad no existe en estos tiempos,

“Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

El que creyere y fuere bautizado será salvo; más el que no creyere será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: en mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes y no le hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán” (Marcos 16:14-18).

¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia para que oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados.

La oración eficaz del justo puede mucho. Santiago” (5:14-16). Es necesario agradar a Dios por medio de la fe, porque sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11:6

Don de Milagros:

El término “milagro” de 1 Corintios 12:10, se traduce de la palabra griega “dunamis” que quiere decir: Poder, capacidad inherente. Se usa de obras de origen y carácter sobrenatural, que no podrían ser producidas por agentes y medios naturales (Strong 1411).

El cristiano que tiene el don de milagros, tiene la capacidad de hacer obras sobrenaturales por medio del poder del Espíritu Santo. Los milagros que Dios hace por medio de ellos, son realizados con propósitos específicos. Juan 9:1-3 -Juan 20:30-31

Cuando leemos el Antiguo y Viejo testamentos podemos ver todos los milagros que Jesús realizó y sigue realizando hoy. Mencionaremos algunos de los tantos milagros que Dios realizo: Jesús calma la tempestad del mar: Mateo 8:23-27; Marcos 4:39; Lucas 8:24.

Jesús andando sobre el mar: Mateo 14:25; Marcos 6:49; Juan 6:19. Jesús maldijo la higuera: Mateo 21:19. Cayó oscuridad mientras Jesús estuvo sobre la cruz: Mateo 27:45; Lucas 23:44. El terremoto que rompió el velo del templo de Jerusalén: Mateo 27:51-53: Lucas 23:45. El terremoto abre las prisiones de Pablo y Silas en Filipo: Hechos 16:23-34

El agua convertida en vino en las bodas de Caná: Juan 2:1-11. La pesca milagrosa de Pedro: Lucas 5:1-11. La multiplicación de los panes y peces para cinco mil hombres, aparte de las mujeres y los niños: Mateo 15:32-39: Marcos 8:1-10.

Un pez da una moneda para el tributo al César: Mateo 17:27. La gran pesca milagrosa: Juan 21:6-14. El hijo de la viuda de Naín, resucitado: Lucas 7:11. La hija de de Jairo, resucitada: Mateo 9:18; Marcos 5:42; Lucas 8:41. Lázaro, resucitado: Juan 11.

La resurrección de Cristo Jesús: Mateo 28:1-10; Marcos 16:1-13; Lucas 24:1-39; Juan 20:1-31. El joven Eutico, resucitado por Pablo: Hechos 20:10. Dorcas, levantada de la muerte por Pablo: Hechos 9:40-41.

Debemos recordar andar en plena obediencia al Señor para realizar milagros de parte del Señor. También debemos recordar que Dios no ha quitado aún estos dones: I Corintios 12:4-6, 10: Efesios 4:11-13.

Bendiciones.


Autora del libro “Venciendo los Miedos por fe: Corre para ganar”, está disponible en Amazon Kindle Edition | https://amzn.to/3Mz5Ztw

Gracias por apoyarnos con el libro: Venciendo los Miedos por Fe: Corre para Ganar (Spanish Edition) Kindle Edition

6 COMMENTS

  1. Bendiciones. necesito una orientacion. hace 8 dias estuve en una vigilia con mi Esposa y una persona que Dios utiliza con el Don de Ciencia me Dijo de parte de Dios que yo tenia el Don de Sanidad.
    como se que es verdad lo que esta persona me dijo.
    que Dios por medio de su santo espiritu me de claridad por medio de uestedes.

    cordialmente

    Jhon Amaya

  2. Hermano J. Amaya Dios te bendiga grandemente junto a tu familia.
    Si Dios te está llamando para la Gran Comisión del Evangelio, también te preparará con Sus dones. Él no manda desamparado a Sus hijos. Dios equipa con Sus Herramientas a Sus hijos para que sirvan de testimonios y así alcanzar aquellos que no son salvos. Si dudamos en Su llamado y en Sus regalos espirituales, no los vamos a recibir porque hay dudas. Lo que pasa es hermanos, que tenemos la tendencia de vernos bajitos, que no merecemos ser usados por Dios. Esa es la mentalidad que el enemigo nos pone primero en la mente. Luego viene un sentimiento de miedo y de culpa como por ejemplo: “soy pecador y no puedo ser usado por Dios” “Dudo mucho lo que me dijo la profeta de que Dios me usará.” Hermano, las dudas y el miedo paraliza a cualquier ser humano y no lo deja avanzar. En cambio Dios te llama a una vida de poder y de éxitos. Dios te llama a ser un sanador. Si en verdad desea servirle a Dios, búscalo en espíritu y en verdad y sin dudar. Arrepiéntete, déjate guiar por Él, búscalo, escudriña Su palabra, empápate de ella y verás cómo el Señor te usará con poder. Si tú desea el don de sanidad, pídeselo a Dios pues la palabra nos dice: Pide y se os dará; busca y encontrarás; llama a la puerta y se te abrirá. Porque el que pide recibe, y el que busca encuentra, y al que toca se le abrirá. Si así lo cree, Dios cumplirá Su promesa para ti. “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió” (Hebreos 10:23). De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. (2 Corintios 5: 17).
    Bendiciones

  3. Dtb.hno. es un tema mui edificante, ya que los dones del sr. nos fortalesen y demuestran el amor poder y misericordia de nuestro Dios. sabe hno yo he tenido sue;os repetitivos donde oro x personas enfermas. ha sido en dif. tiempos y he tenido visiones de angeles no se que es lo que tengo que aser, le agradesere me diga pliss. me han susedido tantas cosas que la mente comun no lo entiende, suenos que se cumplen sean triztez o de alegria eso me pasa y quiero saber si esto viene del sr, para haser lo que el kiera x que se que todo es de Dios, se lo boi agradeser Dios le bendiga y bendisiones de lo alto 🙂

  4. Amantísimo Padre Celestial, en este momento me presento ante Ti con todos mis errores pues no soy perfecta, ayúdame a alcanzar la perfección en ti. Señor si te he ofendido en palabras, en pensamientos, en hechos, te pido perdón. Señor Jesús, me humillo ante Ti con un corazón sincero, reconociendo y creyendo lo que dice tu Palabra en 2 de crónica 7:14 “
    “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi Rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces Yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” Señor recibo sanidad en mi cuerpo en el nombre de Jesús. Señor ahora declaro sanidad sobre el cuerpo de la hermana Jahaira Alley, limpia su cuerpo, especialmente el área de su garganta. Señor Jesus, tu palabra nos dice en Mateo 18:18 y en ella creemos, que “todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo”. En el nombre de Jesús, atamos toda enfermedad relacionada con el boceo en el cuerpo de la hermana Jahaira y la echamos fuera, aplico la sangre de Cristo. Declaro liberta en su vida por la gracia y misericordia de Dios. Recibe sanidad. Señor que esta petición llegue como olor fragante ante tu Trono, y que Tú la devuelva con bendición de sanidad. Señor usa a mi hermana Jahaira para que dé testimonio del milagro que Tú ha hecho en su vida, que ella pueda testificar el milagro de sanidad que Tú oh Dios realizaste en ella. Auméntale la fe para que pueda creer, creyendo por fe que el último Reporte lo da Tú. En el nombre de nuestro señor Jesucristo te lo pedimos para tu gloria y honra. Amén.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here