“He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y llamará su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros” (Mateo 1:23). Navidad, tiempo de regalos, luces, aguinaldos navideños, comidas, visitas de los familiares y las ofertas tentadoras en las tiendas. Es el tiempo donde nuestros amigos cercanos y familiares nos regalan regalos. En medio de ese corre y corre, es fácil olvidarnos de la verdadera celebración de la Navidad.

Hace dos mil años, El Padre Celestial se desprendió de Su Único Hijo Jesús, enviándolo del cielo a la tierra para morir por ti y por mí. Jesús es la razón de la Navidad, Él es el Mayor Regalo dado por Dios. El Señor nos dio su Hijo como Regalo para pagar el precio en la cruz del Calvario. Ya Dios nos brindó Su Regalo, mi pregunta es: ¿Qué vamos a hacer con ese Regalo? Es importante utilizar ese Regalo sabiamente, que nuestros testimonios lleven frutos agradables a Dios.

Con el Regalo de Dios podamos ser de ejemplo y representa a Dios con excelencia dondequiera que vayamos. Que con nuestros hechos y testimonios puedan ver el amor de Cristo en nosotros. Aun el significado del Nombre del Hijos de Dios nos da promesas. Las promesas de Dios no retardan, siempre llegan.

El significado del Nombre Emanuel quiere decir Dios con nosotros. Dios me ha prometido que jamás me dejará y que siempre me sustentará. “No temas, porque Yo estoy contigo; no desmayes, porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” (Isaías 41:10).

Hay regalo que perecen y no son duraderos, pero el Regalo de Dios nunca perece, sino que permanece para siempre. Jesús es el Mejor Regalo de amor que el Señor nos ha dado, no porque lo merezcamos, sino por Su misericordia hacia nosotros. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él” (3:16-17).

Para recibir este Regalo especial es necesario creer y aceptarlo por fe. Hay regalos que lo recibimos con alegría a nuestras vidas, Jesús es el regalo que cambia la vida y la transforma de manera progresiva y de gran beneficio. Hoy el Señor te ofrece la mejor oportunidad de tu vida, depende de ti si la quiere aceptar en tu corazón. Hoy el Señor te invita a recibir el Mayor Regalo, tu Salvación. Si te decidiste, repite conmigo:

ORACIÓN DE ARREPENTIMIENTO:

Padre Celestial, reconozco que soy pecador(a). Me arrepiento de mis pecados. Creo que Jesucristo murió por mis pecados, que resucitó al tercer día y vive para siempre. Creo que Jesús es el Hijo de Dios. Te recibo como mi Salvador. Deseo que sea el Señor de mi vida. Gracias por salvarme. En el nombre de Jesús, amén.
Si decidiste convertirte en un cristiano en el día de hoy, bienvenido a la familia de Dios. Ahora, como una forma de crecer más cerca de Él. Comparte tu experiencia con otras personas de tu nueva fe en Cristo. Bautízate como lo ordenó Cristo.

Pasa tiempo con Dios cada día, simplemente desarrolla el hábito diario de orar y leer su Palabra. Pídele a Dios que incremente tu fe y te de comprensión de su palabra; aplícala en tu diario vivir. Encuentra una iglesia local en la que puedas adorar a Dios.

Esfuérzate y ten ánimo; porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará…

Escrito: El 25 de Diciembre del año 2012


Autora del libro “Venciendo los Miedos por fe: Corre para ganar”, está disponible en Amazon Kindle Edition | https://amzn.to/3Mz5Ztw

Gracias por apoyarnos con el libro: Venciendo los Miedos por Fe: Corre para Ganar (Spanish Edition) Kindle Edition

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here