Toda la tierra está llena de la Gloria de Dios. Cuando miramos los cielos y la tierra y vemos todo lo que Dios ha creado, vemos Su soberanía. El Salmo 150:2 nos dice que nosotros debemos alabar a Dios por Sus proezas y conforme a la muchedumbre de Su grandeza.

Dios es soberano o sea Él ejerce la autoridad Suprema del universo y de todo lo que en este existe. Lamentablemente muchos no le dan la gloria a Dios por lo que Él por Su misericordia ha creado. Dios es grande y no hay nadie como Él, Sus pies se recuestan en la tierra. (Isaías 66:1) Para aprender la soberanía de Dios es necesario comenzar de nuevo y volver a Génesis donde Dios nos explica día a día Su poder y lo que Él tenía preparado para todos nosotros antes que naciéramos.

Todo lo hiso con el propósito de bendecirnos, porque Su gracia y misericordia es grande y para siempre. El cuidado de Dios para cada uno de nosotros lo explica aun más en Jeremías 29:11 “Porque Yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el SEÑOR—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”.

Dios está al control de cada situación de nuestras vidas aunque en muchas ocasiones pensamos que Él se ha alejado de nosotros. Es precisamente en ese momento que debemos confiar e invitar a nuestros corazones Su presencia. Dios es soberano y Su gobierno está al control de todas las cosas, solo debemos creerle por fe.

Dios es grande y digno de suprema alabanza y Su grandeza es inescrutable Salmos 145. La sabiduría proviene de Él y con sabiduría creo los cielos y la tierra. Dios todo lo sabe y no hay nada imposible para Él. Él es soberano y Su soberanía le da el poder y la habilidad para gobernar los cielos y todo lo que se encuentra en los cielos y más arriba de los cielos. De igual forma Él con autoridad gobierna la tierra y todo lo que existe en la tierra y más abajo de la tierra.

¿Qué es soberanía?

La soberanía significa poder supremo o sea Dios tiene dominio sobre todas las cosas. A.W. Tozer escribe: “La soberanía de Dios es el atributo por el cual gobierna toda Su creación, y para ser soberano, Dios debe saberlo todo, poderlo todo y ser absolutamente libre. Libre para hacer lo que Él quiera hacer, en cualquier lugar y momento para cumplir Su propósito eterno en cada detalle sin ninguna interferencia”.

El salmista David alababa y exaltaba la soberanía de Dios por medio de las alabanzas, unas de las citas bíblicas se encuentra en 1 Crónicas 29:11-12 donde dice: “Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y Tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria proceden de Ti, y Tú dominas sobre todo; en tu Mano está la fuerza y el poder, y en tu Mano el hacer grande y el dar poder a todos”. (1 Crónica 29:11-12 Reina-Valera 1960) Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho” (Salmos 115:3 Reina-Valera 1960).

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él. Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en Él subsisten; (Colosenses 1:15-17 Reina-Valera 1960).

Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque Yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a Mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; (Isaías 46:9-10 Reina-Valera 1960).

Padre Celestial Creador de los cielos y de la tierra, recibe la gloria y el honor por todo lo que Tú ha realizado y realizará en nuestras vidas. Gracias Señor por tus propósitos eternos hacia nosotros. Gracias por tu amor y tu misericordia. Señor auméntanos la fe cada día para poder entender y reconocer tu soberanía.

Llénanos de tu sabiduría para escudriñar tu palabra y hacerla nuestra en nuestro diario vivir. Señor reconozco que Tú eres mi Creador y que no hay nadie como Tú. Gracias Señor por tu Palabra, en ella nos habla de tus grandezas inescrutables y los propósitos de bienestar para nosotros. Gracias por lo que eres. ¡Tú oh Dios eres grande y digno de suprema alabanzas y no hay nadie como Tú! Amén.

“Alégrense los cielos, gócese la tierra. Digan en las naciones: “Jehová reina.” 1 Crónicas 16:31

Bendiciones

Escrito: El 25 de Octubre del 2012

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here