Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración. 1 Pedro 4:7
Se escuchan rumores de guerras, guerras, pánico y bombardeos entre algunas naciones causando destrucciones sin ninguna compasión. El enemigo no tiene compasión y su objetivo es destruir; en cambio, Dios viene para restaurar lo que se ha caído. En medio de la tormenta, Dios se manifiesta como un Dios Restaurador que viene a restaurar y reedificar los corazones caídos de la humanidad. El Plan de Dios para nosotros es de bienestar y no de calamidad, en cambio, el plan del enemigo es de maldad.
El enemigo no solamente está bombardeando un país especifico, él está bombardeando a toda la humanidad cada día con violencia, persecución, violaciones, autoritarismo; engañando y llamando a las cosas malas como buenas. Velemos y seamos sabios “porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” (Efesios 6:12). Escúchame bien, de todas las armas que satanás ha utilizado, la que él está utilizando en estos últimos tiempos, es el arma del entretenimiento.
Muchos andan ajenos, entretenidos y distraídos en muchas cosas y satanás riendo. ¿Cuál es tu distracción y en qué utiliza el tiempo que Dios te ha dado cada día? ¿Cuándo fue la última vez que sacaste tiempo para orar y leer la Palabra de Dios y aplicarla a tu vida? Manejemos bien nuestro tiempo. Efesios 5:15-16, Dios nos dice: “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Estamos viviendo en los últimos tiempos y el enemigo está lanzando cada minuto y cada segundo bombardeo de distracciones hacia los hombres para entretenerlos con cosas que no edifican sus almas. Satanás sabe muy bien que Dios tiene un Plan Perfecto de bendiciones para todos los hombres en la tierra y quiere desviarlos con entretenimientos. Las distracciones siempre han existido, pero en estos últimos tiempos se han multiplicado de tal manera que muchos andan vacíos como robot. Dios nos dice a todos por medio de Su Palabra en 1 Pedro 5:8: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” (RV60).
De modo que el apóstol Pedro lleno del Poder del Espíritu Santo, nos enseña a cómo utilizar los talentos que Dios nos ha otorgado mucho antes de que naciéramos. 1 de Pedro 5:8 nos dice que todos seamos sobrios, eso significa que es necesario estar vigilantes, alerta, porque satanás anda como león impetuoso buscando a quien distraer y devorar. En otras palabras, el Señor anhela que todos estemos despiertos y alertas, Él no nos quiere ver distraídos, ni mucho menos, entretenidos con las distracciones del mundo; porque estamos en el mundo, pero no pertenecemos al mundo. Una persona sobria es prudente, sabe muy bien conducirse; utiliza sus palabras con sabiduría, como también, utiliza su tiempo y sus talentos en cosas que edifique su vida para el crecimiento del Reino de Dios.
El enemigo conoce estas cosas y quiere hacer todo lo posible para distraerte del Propósito de Dios para tu vida. Es tiempo de despertar del sueño, es tiempo de poner nuestras miradas en las cosas de arribas y no en las cosas de la tierra, “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el Autor y Consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del Trono de Dios” (Hebreos 12:1-2, RV60).
Pon la mirada en lo que tienes delante; fija la vista en lo que está frente a ti” (Proverbios 4:25 NVI).
PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE.
Mensaje de Dios Escrito por Bv. Flores www.ministeriosdesanidad.com
Autora del libro “Venciendo los Miedos por fe: Corre para ganar”, está disponible en Amazon Kindle Edition | https://amzn.to/3Mz5Ztw
Gracias por apoyarnos con el libro: Venciendo los Miedos por Fe: Corre para Ganar (Spanish Edition) Kindle Edition