¡SI TU RESPIRA, ALABA A JEHOVÁ!
Alabad a Dios en Su Santuario; alabadle en la magnificencia de Su Firmamento. Alabadle por Sus Proezas; alabadle conforme a la muchedumbre de Su Grandeza. Alabadle a son de bocina; alabadle con salterio y arpa. Alabadle con pandero y danza; alabadle con cuerdas y flautas. Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo. Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya. (Salmos 150) (RVR1960)
Este Salmo nos instruye cómo debemos de alabar a Dios, ya sea en la congregación con los hermanos, en la casa, en el carro, caminando cuando hace tus ejercicios, en el supermercado o cualquier lugar que vayas.
1. ¿Por qué es necesario alabar a Dios?
a. Alabamos a Dios porque Él es grande y misericordioso con nosotros. Alabamos y adoramos a Dios por el Sacrificio que Él hizo por nosotros. Debemos de adorar y alabar a Dios por Sus Prodigios. Él es un Dios Todopoderoso y Maravilloso. Él ha sido bueno con nosotros. ¡Gracias Padre Eterno!
2. ¿Cómo debemos adorar a Dios?
b. Debemos de adorar a Dios con diferentes variedades de instrumentos musicales. Alabadle a son de bocina; alabadle con salterio y arpa. Alabadle con pandero y danza; alabadle con cuerdas y flautas. Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo. Hermanos, si tú no tienes esos instrumentos, alaba a Dios con las manos, alaba a Dios con los pies. Alaba a Dios en espíritu y en verdad y de todo corazón. ¡Danza para Él!
3. ¿Cuándo debemos de adorar a Dios?
c. En todo momento. No tenemos que ir a un concierto cristiano para adorar a Dios. Alabamos a Dios, cuando nos sentimos alegres y agradecidos de Él. Adoramos a Dios por el Precio que Él por Su misericordia hizo por todos nosotros. Adoramos a Dios, cuando recibimos buenas noticias. Alabamos a Dios cuando nos sentamos a la mesa a comer. Adoramos a Dios cuando nos dirigimos a cualquier lugar. Adoramos a Dios cuando recibimos sanidad. Adoramos a Dios cuando todas las cosas nos salen bien.
Alabamos a Dios en los tiempos de dificultad. Es ahí precisamente en esos momentos difíciles, debemos de adorar y alabar a Dios más. Yo sé que cuando pasamos por situaciones difíciles, no tenemos deseos de orar ni muchos menos adorar y alabar a Dios. Pero hoy te digo en el nombre de Jesús: Cada vez que tú levanta tus manos para adorar a Dios en medio de tu dolor, Dios te escucha y te llena de Su paz. Cuando alabas a Dios en medio de las tormentas, Él te refresca de Su paz y de Su amor. Tal vez sientes que los vientos están azotándote y las tormentas no acaban de terminar, pero Dios calma tus tormentas en este día. “Él da la Voz y los vientos y las tormentas se tienen que calmar”. “Porque un momento será su ira, pero Su Favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría”. Tal vez te acostaste anoche con lágrimas y tristezas, pero hoy Dios te brinda alegría. ¡Regocíjate y cántale al Señor! Porque Él te ama con amor eterno. Dios se acordó de ti.
4. ¿Quién debe adorar a Dios?
d. Todo lo que respira. No importa en la condición que te encuentres ahora, si tú respira, alaba a Dios. Olvida el pasado, si tú respira, alaba a Dios. No importa si andas desviado y sumergido en el pecado, arrepiéntete, perdona y alaba a Dios. Quizás las personas están juzgándote, Dios es el Único que puede juzgarte, nadie más. Si busca a Dios con un corazón humilde, Él te recogerá, te secará tus lágrimas y te dice: Hijo Mío no temas, solo alábame, porque Yo habito en medio de las alabanzas de Mi pueblo”. Alaba a Jehová y entra en Su presencia con acción de gracias. Alábale que Él Vive y Reina por los siglos de los siglos. ¡Amén!
¡Padre Eterno, no hay nadie como Tú! ¡Te alabo Señor, Tus hijos te adoran en este día! ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya! Santo es el Señor, Dios Todopoderoso, llenos están los cielos y la tierra de Tu Gloria. ¡Alabad a Jehová porque Él es bueno, porque para siempre es Su Misericordia!
Señor pon en mí un espíritu de alabanzas para adorarte.
¡Amén! ¡Amén ¡Amén!……..
Salmos 150/Salmos 30:5/ (RVR1960)
Bv. Flores
www.ministeriosdesanidad.org