Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7 La preocupación parece la protagonista de estos tiempos en que vivimos.
Nadie desea andar preocupado. Nadie quiere vivir una vida cargada de preocupaciones. Tenemos que saber de dónde se desprenden o vienen esas preocupaciones, poner de nuestra parte; y entregárselas a Dios para que Él le ponga un fin. Cuando las preocupaciones son extremas y generan intranquilidad, afán; y miedos, puede causar daños. Sabemos que estamos viviendo en tiempos de un constante bombardeo de malas noticias y de incertidumbres que solo generan miedos; y preocupaciones. Dios no quiere que Sus hijos andemos preocupados, de hecho, Su Palabra exhorta a los creyentes a no estar afanosos ni preocupados.
¿Qué nos dice Dios cuando andamos preocupados?
En Filipenses 4:6-7, se encuentran las respuestas y nos enseña tres pasos para vencer en medio de las preocupaciones:
1. “Por nada estéis afanosos,
2. Habla con Dios, busca Su presencia y sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios.
3. ¿Cómo me presentaré delante de Dios en mi situación? Me presentaré delante de Dios con una actitud de fe y humilde. Me presentaré delante de Dios con toda oración y ruego, y con acción de gracias.
4. ¿Qué hará Dios cuando entre ante Su presencia? Dios escuchará mi clamor, confortará mi alma; y me dará Su paz. Cuando le entrego a Dios mis preocupaciones, Él la recoge y las tira al abismo y sin retorno. Dios guardará mi mente y mi corazón y me devuelve mi gozo.
Oremos: Gracias Padre Eterno por tu bondad y por el amor que Tú nos tiene. Dios Omnisciente, el que escudriña la mente y conoce los pensamientos del ser humano; Jehová de los Ejércitos es tu Nombre; el que envió a Su Único Hijo Jesús a morir por nuestros pecados; y resucitó al tercer día y vive y Reina por los siglos de los siglos. En esta hora, te pido que me mantenga firme y creyendo que Tú estás al control de todas las cosas. Gracias porque Tú me brinda la seguridad de vivir tranquilo, porque Tu diestra; es la que me sostiene y me brinda la paz. Gracias por escucharme y librarme de toda preocupación. Amén.
No te preocupes y entrégale tus cargas a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7
Gracias Señor por este corto mensaje, en el Nombre de Jesús y Su Santo Espíritu; te pido que derribe toda preocupación a cada persona que está leyendo este mensaje. Te pido que le devuelva la paz. Amén.
!Si lo creíste y lo recibiste por fe; grita un fuerte Amén!!! Amén significa: Así sea.
Mensaje de Dios www.ministeriosdesanidad.org
Autora del libro “Venciendo los Miedos por fe: Corre para ganar”, está disponible en Amazon Kindle Edition | https://amzn.to/3Mz5Ztw
Gracias por apoyarnos con el libro: Venciendo los Miedos por Fe: Corre para Ganar (Spanish Edition) Kindle Edition