Permite que en tu vida se celebre la verdadera expresión de la Navidad: Tu Salvación. Es necesario nacer de nuevo para ver los milagros del Señor trabajando en nuestras vidas.
En el nuevo nacimiento debemos despojarnos de la vieja naturaleza que nos detuvo en este año, sea amarguras, depresiones, odio, iras y contiendas, drogas, adulterios, desánimo, envidias, borracheras, miserias y toda acción pecaminosa que han impedido andar en la luz de Cristo.
La Navidad es tiempo de reflexionar, es la preparación para levantarte y empezar de nuevo. La Navidad es renacer de nuevo en Cristo; Cristo es la Navidad. Es perdonar, olvidar el pasado y comenzar otra vez con la guía de Dios. Es reconocer que estaba equivocada (o), es limpiar los errores y empezar otra vez. Sé que hay muchas personas pensando en los planes que van a realizar para el Nuevo Año que se avecina, mas es necesario, despojarnos de lo viejo para recibir lo nuevo.
En una plaza muy conocida de Nueva York, antes que el año viejo terminara, una mujer llegó arrastrando una maleta y una máquina trituradora de papel. Cuando ella abrió la maleta, había muchos papeles que ella estuvo guardando por muchos años. Esos recuerdos dolorosos del pasado le impedían continuar con su vida, ya estaban muy pesados para ella. Un día se levantó decidida y terminar de una vez más con todo esos recuerdos. A medida que los trituraba, ella reflejaba libertad y un peso meno en su alma.
En su rostro pude notar una gran alegría porque se iban los recuerdos de dolor que tanto la hicieron sufrir. Estos recuerdos eran muy pesados y por lo tanto le impedía continuar caminando. Cada papel representaba un dolor que tenía que ser triturado y arrancado de raíz.
Así como esta mujer decidió en lo físico despojarse del peso y del pasado que la detuvo todo el año, de igual manera, tú también lo puedes hacer en el nombre de Jesús. Hay situaciones que aunque se trituren de manera física, todavía las raíces se quedan en las personas permanentemente al menos que entre la intervención del poder del Espíritu Santo para lidiar y arrancarlos de raíz.
Hoy Cristo te invita en lo espiritual a empezar una nueva vida en Él, Jesús quiere cambiarte y cortar de raíz todas tus penas y empezar otra vez. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17).
Nosotros como hijos de Dios debemos despojarnos de todo peso y del pecado que nos detiene; para poder correr con paciencia la carrera que tenemos por delante. Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.
Hay mismo donde te encuentras, con todos tus problemas, con todas tus dudas con todas tus cargas, Cristo te ofrece la mejor oportunidad de tu vida, Él te quiere dar el gozo que el mundo no te puede dar. Dios tiene un vestido resplandeciente para ti para que brilles con Su Luz.
Hoy el Señor ha tocado tu corazón porque te ama y desea lo mejor para ti. Tú no eres cualquier cosa, eres hija (o) de Dios, eres cabeza y no cola. Hoy el Señor quiere morar en ti para hacerte una nueva criatura en Él. El pasado ya pasó, el dolor se esfumó, hoy el Señor te ofrece cosas nuevas, ¡Levántate en el nombre de Jesús!
Si te has decidido a nacer de nuevo y buscar de Dios y de su palabra, repite esta oración conmigo, te aseguro que todo cambiará en tu vida en el Nuevo Año y siempre. Señor Jesucristo, vengo a Ti así como soy, un pecador, me arrepiento, perdóname de todos mis pecados, límpiame de toda maldad. Perdono a todos los que me han hecho daño, renuncio a Satanás, y ha todas sus mentiras. Señor Jesús, reconozco que eres el Hijo de Dios y que moriste por mí en la cruz del calvario. Señor me entrego a Ti por completo, entra a mi corazón, te acepto como mi Señor y Salvador.
Hazme la persona que tú quieres que yo sea, sana mi cuerpo, alma y espíritu, cúbreme con Tu preciosa sangre, escribe mi nombre en el Libro de la Vida, lléname con tu Espíritu Santo. Gracias Señor por salvarme, gracias por hacerme una nueva criatura de Dios, en el nombre de Jesucristo, Amén.