No Temas Porque Yo Estoy Contigo

El miedo es paralizante y obstaculiza todas las áreas de la vida. Las ansiedades, las intranquilidades y los temores; son todas formas de miedo.

¿Qué el Señor nos dice sobre el miedo?

Cuando pases por las aguas, Yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.  Porque Yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, Soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti. Porque a Mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y Yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.  No temas, porque Yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré. Isaías 43:2-5

Porque Yo Jehová Soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, Yo te ayudo. Isaías 41:13

                                            Dios también nos dice:

Así que no temas, porque Yo estoy contigo; no te angusties, porque Yo Soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con Mi Diestra victoriosa. Isaías 41:10

Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7

Cuando siento miedo, pongo en Ti mi confianza. Salmos 56:3
Busqué al Señor, y Él me respondió; me libró de todos mis temores. Salmos 34:4

Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará. Deuteronomio 31:6

El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes. Deuteronomio 31:8

Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque Tú estás a mi lado; tu Vara de Pastor me reconforta. Salmos 23:4

El Señor está conmigo, y no tengo miedo; ¿qué me puede hacer un simple mortal? Salmos 118:6

Confío en Dios y alabo Su Palabra; confío en Dios y no siento miedo. ¿Qué puede hacerme un simple mortal? Salmos 56:4

No habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! Romanos 8:15

El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme? Salmos 27:1

¿No se venden dos gorriones por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre; y Él les tiene contados a ustedes aun los cabellos de la cabeza. Así que no tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones. Mateo 10:29-31

Salmo 23:4 la Palabra de Dios nos dice: “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo…”

Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas. Josué 1:9

Palabra de Dios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here