Génesis 1

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

La palabra del Señor no miente, Él declara y confirma paso a paso Su obra donde dice que Él creó la creación, Y fue Así. La palabra creó significa formar, producir, hacer. También significa esculpir, en otras palabras Dios moldeó lo vacío, lo desordenado, lo que no tenía forma para crear algo nuevo de acuerdo a Su plan para bendecirnos.

“Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas” (Génesis 1:2). El aliento de Dios, el aire de Dios, la brisa de Dios, y el hálito de Dios estaba al principio. Dios es el Soberano del universo eso lo describe paso a paso en el principio. Su gobierno es transcendental o sea todo lo que existe ya estaba en Dios.

Es como un diseño, una idea que cuando la pensamos, la dibujamos y le damos forma. Dios decidió y dio existencia por medio de Su palabra de verdad: Y así fue, de modo que lo que ahora existe, ya existía; y lo que ha de existir, existe ya. Dios hace que la historia se repita (Eclesiastés 3:15).

La autoridad de Dios radica en su preexistencia pues todo gobierno, reino y poder mana de Dios. “Mi pueblo parece por falta de conocimiento” (Oseas 4:6). El Señor nos manda a escudriñar Su palabra (la Biblia) para no perecer. Cuando no escudriñamos la apalabra de Dios, nos convertimos en ignorantes de la palabra y le podemos creer a cualquier persona sus doctrinas erradas y de eso es bueno Satanás.

El enemigo quiere que estemos ignorantes de la palabra de Dios porque a él no le conviene. El enemigo quiere cambiar lo que Dios ha creado y quiere darle la gloria de lo que Dios creó al hombre. La gloria es de Dios. Cada vez que se levantan hombres que se creen que lo saben todo y no saben nada para hablar sin base de la creación, ellos mismos se confunden.

Hoy más que nunca hay un gran remanente hijos de Dios que escudriñan la palabra de Dios de tal forma que cuando el padre de mentira sale con nuevas teorías, eso no conmueve al pueblo de Dios. El otro día leía un artículo de un hombre que supuestamente descubrió la partícula de la creación y por medio de esa partícula todo fue creado, también leía cómo las gentes lo elogiaba y el recibía la gloria del supuesto descubrimiento.

Óyeme bien, no te dejes engañar por teorías sin fundamentos y sin base, el hombre mismo no contribuye para nada en esta obra, pues cuando Dios miró la tierra, ésta estaba desordenada y vacía. Todo proviene de Dios porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él. Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en Él subsisten” (Colosenses 1: 16-17.)

¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos! Pues, ¿quién ha conocido la mente del Señor?, ¿o quién llegó a ser su consejero?, ¿o quién le ha dado a El primero para que se le tenga que recompensar? Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre. Amén (Romanos 11:33-36).

“Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación” (Santiago 1:17). “Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo” Efesios 5:14

“Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” (Juan 1,3.)

Bendiciones

Escrito el 14 de Julio de 2012
Escrito originalmente para www.ministeriosdesanidad.org


Autora del libro “Venciendo los Miedos por fe: Corre para ganar”, está disponible en Amazon Kindle Edition | https://amzn.to/3Mz5Ztw

Gracias por apoyarnos con el libro: Venciendo los Miedos por Fe: Corre para Ganar (Spanish Edition) Kindle Edition

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here