7 Versículos Bíblicos Sobre La Depresión

En los últimos mensajes he recibido muchas peticiones de oración acerca de la depresión. En verdad que estamos viviendo tiempos difíciles y algunos no saben cómo orar o cómo lidiar con las preocupaciones y problemas que pueden causar depresión. “Jehová está cerca de los que están quebrantados de corazón; y salva a los que están aplastados en espíritu.” (Salmo 34:18)

#1. Deuteronomio 31:8

Y Jehová va delante de ti; Él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.

En cada situación Dios estará contigo, Él va delante de ti para guardar tus pasos aun cuando pienses que Él se ha alejado de ti. Cuando te sientas solo y triste y sienta que no hay razón para continuar; recuerdas que eres muy importante para Dios y Él tiene Planes maravillosos para tu vida. Las personas puedan que te hayan abandonado, o tratado mal, pero recuerda que Dios estará contigo y nunca te dejará. No temas porque Dios nunca dejará que caiga en vergüenza. El enemigo te ha hecho creer que eres nadie; cuando en verdad, eres de gran estima para Dios; eres cabeza y no cola.

#2. Filipenses 4:8

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Satanás solo quiere verte derrotado y confundido con pensamientos negativos, depresivos y cargado de tristeza. Lo que quiere el enemigo es utilizar tu pasado de dolor para tormenta tu alma y llevarte a un estado depresivo. Tal vez ha estado débil con muchas cosas y te ha dejado llevar por las situaciones que solo te han causado dolor; pero ¡levántate! Tú puedes levantarte y sacar fuerzas, si por casualidad no tienes fuerza, clámasela a Dios y Él te la dará. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

#3. Filipenses 4:13

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Tal vez sientas que no tienes fuerzas para continuar o tal vez para realizar los quehaceres del hogar, pero te exhorto a que ponga un poco de tu parte. El Señor es tan misericordioso que “Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

#4. Jeremías 29:11

Porque Yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
Dios tiene un Plan maravilloso para tu vida, Su Plan es de bienestar y no de calamidad. Satanás es quien busca toda la manera para que nosotros andemos pobres, tristes y deprimidos; no les demos la satisfacción por más oscuro que el panorama se vea. El Plan de Dios es de bienestar y eso significa, vivir una vida de paz, gozo y de prosperidad en todo lo que emprendamos a realizar. La depresión no tiene lugar en el Plan que Dios tiene para ti y para mí.

#5. Juan 16:33

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, Yo he vencido al mundo.
Una vez más, Dios nos insta a confiar en Él no importa la adversidad o desconsuelo que estemos atravesando. Dios solo quiere que todos tengamos Su paz.

#6. Proverbios 3:5-6

Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas.

“Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Las veredas torcidas son las preocupaciones, depresiones y problemas que en algunos de los casos se nos hacen difícil de enderezar, pero Dios nos manda a confiar en Él porque Él enderezará todo lo torcido y todo lo que nos causa dolor. Confiemos en Dios, depositemos todas nuestras cargas, nuestras situaciones y Él nos dará Su paz.

#7. 1 Pedro 5:7

echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.

Entrégale a Dios todas tus cargas y verás a Él obrando en tu vida. Cuéntale tus cosas a Dios, busca consejerías cristiana o ayuda profesional que serán de gran beneficio. Dios tiene cuidado de ti y Su mayor anhelo es que tú estés gozando de Su paz. De modo que, entrégale a Dios todas tus preocupaciones y lo que causó que llegara a pasar por el estado de preocupación y depresión. Has pasado por situaciones difíciles, pero Dios te brinda una Palabra de consuelo diciendo:

No temas, porque Yo estoy contigo; no desmayes, porque Yo Soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10

Mensaje de Dios
www.ministeriosdesanidad.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here