B. Flores
Cuando depositas todas tus preocupaciones en las manos de Dios, Él deposita Su paz en tu Corazón, por tanto, que no se turbe vuestro corazón porque Jehová tu Dios está al control de tu situación. En verdad humanamente tenemos la tendencia de angustiarnos y preocuparnos por cualquier cosa. Como creyentes debemos depender del poder del Señor en nuestras adversidades. Está de nuestra parte si vamos a dejarnos hundir en las preocupaciones o vamos a buscar la presencia del Señor en tiempos difíciles.
El Señor está al control de todas nuestras necesidades. Él nos dice hoy: Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. El Señor Jesucristo tiene el poder de renovar tus pensamientos y llenarte de Su paz, la paz del Señor no es la paz del mundo, la paz del Señor es eterna en cambio la paz del mundo es pasajera. No te preocupes, entrégale todas tus cargas al Señor, Él es fiel y tiene cuidado de ti. Si eres hija o hijo de Dios, si tú lo busca en espíritu y en verdad de todo corazón, tú no tienes por qué preocuparte en nada. Claro somos humanos y nos preocupamos, una cosa he aprendido y es a descansar en el Señor.
Cuando reposamos en el Señor, el miedo se tiene que largar en el nombre de Jesús pues Él nos brinda Su paz. Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis?
Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:25-34/ Filipenses 4:6-7
Oremos:
Padre Celestial, venimos ante tu presencia para pedirte perdón. Señor perdónanos cuando en medio de las circunstancias y problemas nos preocupamos. Auméntanos la fe para descansar y creer que Tú está al control de todas nuestras preocupaciones. Ayúdanos a vivir conforme y poder descansar en tus promesas. Señor, hoy he decidido a poner todas mis preocupaciones en tus manos. Gracias Señor Jesús por tu cuidado, por tu paz y por el amor que nos brinda cada día. Amén. !Ven a Jesús!
“Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar” (Mateo 11:28).
Escrito el 6 de Enero de 2014
Escrito originalmente para el Ministerios de sanidad.org